Jueves, 18 de Abril de 2024 | 16:15:22
29/12/16

Indignación en Juntas de Gobierno: “la plata grande sólo va a Concordia”

El Gobierno envió casi un millón de pesos a comunidades rurales. Todas son de Concordia. Otras juntas reciben la décima parte en todo el año.

 

Presidentes de juntas de gobierno del Departamento Paraná denunciaron a NOTICIAUNO la “discriminación del gobierno provincial” que “dedica atención y recursos exclusivos a los pueblos del departamento Concordia, ignorando los reclamos que desde el comienzo de la gestión venimos haciendo quienes gobernamos localidades del Departamento Paraná”.

Los dirigentes, que prefirieron resguardar sus nombres, recriminaron que mediante la Resolución 1175 del 16 de diciembre, el Ministerio de Gobierno que conduce Mauro Urribarri “entregó importantes recursos a ocho localidades de Concordia, mientras nosotros solo obtuvimos promesas incumplidas hasta ahora”.

En efecto, Urribarri entregó mediante dicha resolución “un aporte no reintegrable a las Juntas de Gobierno de Colonia Roca, Estación Yeruá, Clodomiro Ledezma, Nueva Escocia, Pedernal, Estación Yuquerí, San Justo y El Redomón”, todas del Departamento Concordia.

Son 800.000 pesos “con destino a la aplicación del Programa Juntas a la Obra” que depende de la cartera política.

 

 

Según expresaron las fuentes “los recursos que reciben las otras Juntas de Gobierno son irrisorios” y “no alcanzan para prestar servicios adecuados ni atender los caminos rurales”.

Indignados, los presidentes de las comunidades rurales expresaron que “el Presupuesto 2017 destina para las casi 194 Juntas de la provincia 96 millones de pesos, lo mismo que el gobierno provincial va a gastar en campañas de publicidad el año que viene”.

“Y encima de eso tenemos que soportar que se atienda a los pueblos de Concordia en detrimento de la costa del Paraná”.

“Cuando quieran atender nuestro reclamo va a ser tarde”, advirtieron.

“¿Tenemos que sacar una solicitada para que nos atienda el gobernador?”, se preguntaron irónicamente en referencia al duro reclamo del intendente de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizzotti.

“Estamos cansados del manejo discrecional de siempre”, dijeron los presidentes, que han reclamado insistentemente la sanción de la Ley de Comunas, que evitaría depender de a voluntad política del gobierno de turno.

 

La decisión del gobernador, plasmada en la Resolución firmada por Mauro Urribarri, es la gota que rebalsó el vaso para quienes gobiernan las juntas de gobierno de la costa del Paraná.

Es que mientras por esa resolución, algunos pueblos de Concordia van a recibir 100.000 pesos discrecionalmente de una sola vez, una junta de gobierno de cuarta categoría recibió en todo el 2016 apenas 11.000 pesos.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS