Jueves, 25 de Abril de 2024 | 06:53:35

Sin vergüenza: Urribarri sigue permitiendo que usen autos oficiales para ir a la cancha

Con la complacencia del presidente de la Cámara baja, el clan Cáceres-Osuna sigue usando un minibús oficial para viajar a los partidos que juega fuera de la provincia el Club Atlético Paraná, que preside Cáceres.

 

NOTICIAUNO denunció el 8 de diciembre en la nota titulada “El clan Cáceres-Osuna, de la cosa pública a la cosa nostra” que el exvicegobernador José Cáceres (actual secretario general del PJ), su sobrino David Cáceres (actual concejal de Paraná) y el diputado provincial Gustavo Osuna (que hasta hace poco presidió el PJ de Paraná) usaron y usan un VEHÍCULO OFICIAL que pertenece a la Cámara de Diputados, para hacer viajes familiares, excursiones con amigos y hasta el traslado de dirigentes y barras del Club Atlético Paraná, cuya comisión directiva integran los tres en cuestión.

El exvicegobernador José Cáceres es Presidente del Club. El concejal David Cáceres es Revisor de Cuentas. Y el diputado provincial Gustavo Osuna es Primer Vocal.

Los tres utilizan PARA FINES PARTICULARES, DEPORTIVOS Y LO HAN HECHO TAMBIÉN CON FINES PARTIDARIOS, un minibús para 20 personas marca MERCEDES BENZ modelo SPRINTER 515 CDI Año 2013 Dominio MNX 091 cuyo valor de mercado ronda el millón de pesos.

 

 

El minibús (que hoy pertenece a la Cámara de Diputados) ya era utilizado por José Cáceres cuando fue vicegobernador y presidía la Cámara de Senadores a la cual pertenecía por entonces el vehículo oficial.

El minibús oficial –de alta gama- también se usó para hacer campaña en las elecciones de 2015.

En el Minibús se trasladaron detrás del sueño entrerriano –cuando Urribarri era gobernador- a decenas de militantes para que asistieran a actos políticos del oficialismo.

 

 

 

Este año, a poco de asumir la presidencia de Diputados, el presidente de la Cámara baja Sergio Urribarri, mediante el Decreto 029 (fechado 19 de abril de 2016) que fue publicado por NOTICIAUNO dispuso -previo pedir el Minibús que estaba en el Senado cuando Cáceres era vicegobernador- la transferencia del vehículo para ponerlo nuevamente a disposición de los Cáceres, a través del diputado Osuna.

 

Las imágenes publicadas por NOTICIAUNO dan cuenta del USO DEL VEHÍCULO OFICIAL por Cáceres tío, Cáceres sobrino, familiares, amigos, dirigentes del Club Atlético Paraná, barras y hasta periodistas deportivos de medios privados y públicos, que utilizan el colectivo oficial para bancar al Club cada vez que juega fuera de la ciudad por el torneo Nacional B.

A pesar de la gravedad de los hechos denunciados, el presidente de la Cámara baja, Sergio Urribarri, de quien depende el auto oficial, nada ha hecho en torno a la situación de la cual tiene cabal conocimiento y que por cierto, podría hasta configurar un acto ilícito.

Prueba de esa inacción es que el mismo día que fue publicada la denuncia de NOTICIAUNO, EL MINIBÚS OFICIAL VOLVIÓ A UTILIZARSE PARA VIAJAR A BUENOS AIRES A VER EL PARTIDO QUE JUGABA ATLÉTICO PARANÁ CONTRA EL CLUB ALMAGRO.

A tal extremo llega la impunidad que uno de los integrantes de la “comitiva deportiva” publicó en las redes sociales imágenes que muestran a un grupo de personas que ese día viajaban en el minibús tratando de arreglar un desperfecto mecánico que el vehículo había sufrido cuando estaban en pleno viaje a Buenos Aires.

Nada hizo Sergio Urribarri para impedir que el uso indebido de recursos públicos siga ejecutándose ante las narices de todos los entrerrianos.

Evidentemente la lógica sigue siendo que el Estado les pertenece.

En efecto, hace pocos días (el 18 de diciembre) EL MINIBÚS OFICIAL -QUE SIGUE ESTANDO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS SEGÚN CORROBORÓ NOTICIAUNO- VOLVIÓ A SER USADO PARA VIAJAR A UN PARTIDO DEL CLUB ATLÉTICO PARANÁ QUE SE DISPUTABA EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES. Ese día el Gato enfrentaba a Boca Unidos.

 

Como se aprecia en la imagen de Facebook, EL MINIBÚS DEL CLAN CÁCERES-OSUNA está ESTACIONADO FRENTE A UN LOCAL DE COMIDA RÁPIDA DE LA CIUDAD DE GOYA (Corrientes), donde almorzaban periodistas que habían viajado para transmitir el partido contra Boca Unidos.

La foto fue publicada por el exdiputado provincial del PJ, Rubén Almará, que había viajado a Corrientes por el último partido que Atlético Paraná jugaba de visitante.

Eso surge de los posteos que hizo a lo largo del viaje el exlegislador.

En la foto puede observarse en primer plano al equipo periodístico de Almará, director de una radio local que transmite los partidos del Club. Más atrás, en el estacionamiento se divisan algunos vehículos particulares, y al fondo de la imagen claramente se ve AL MINIBÚS OFICIAL DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS con una persona al volante, esperando a los pasajeros que también pararon a almorzar en el mismo lugar.

A la luz de estos hechos, y del reciente accidente que dejó al descubierto el uso particular de otro auto oficial que también pertenece a la Cámara de Diputados de la provincia, queda claro que no es prioridad para su titular, Sergio Urribarri, resolver esta grave cuestión que podría configurar un hecho delictivo.

HASTA EL 18 DE DICIEMBRE, fecha en la que NOTICIAUNO registró la última imagen del Minibús haciendo viajes particulares (deportivos), el vehículo de la flota oficial del presidente de la Cámara baja, siguió utilizándose de manera indebida.

¿Qué espera el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, para tomar medidas?

A la luz de los hechos denunciados por NOTICIAUNO, la lógica sigue siendo que EL ESTADO LES PERTENECE.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS