Domingo, 22 de Diciembre de 2024 | 17:12:31
10/03/17

WhatsApp busca una forma de mandarte publicidad

Facebook y WhatsApp están haciendo pruebas con un sistema de publicidad con ayuda de cuentas verificadas de empresas. La idea es que estas cuentas puedan mandar mensajes a los usuarios, pero temen que esto se tome como spam.acebook y WhatsApp están haciendo pruebas con un sistema de publicidad con ayuda de cuentas verificadas de empresas. La idea es que estas cuentas puedan mandar mensajes a los usuarios, pero temen que esto se tome como spam.

 

WhatsApp es la aplicación de mensajería más importante del mundo (con mil millones de usuarios diarios), pero su modelo de negocio no es el más rentable.

Aunque ha seguido creciendo gracias a fondos riesgo, primero, y a la compra por parte de Facebook, después; que una aplicación gratuita genere beneficios, por muy grande que sea, es todo un reto.

Que no haya publicidad en la app suma más inconvenientes, pero esto podría cambiar muy pronto. Como publica Reuters, WhatsApp ha enfocado los perfiles verificados que ya se descubrieron en una beta hace unos meses como una nueva forma de publicidad dentro de la plataforma.

La idea es sencilla: las empresas pagan a WhatsApp a cambio de poder mandar mensajes a los usuarios de la plataforma. Aunque en el documento en el que figura estos planes no se menciona la palabra publicidad como tal, sí se expresa temor a que esta forma de comunicación se interprete como spam, esto es, como algo intrusivo que crea rechazo en los usuarios.

Que marcas y tiendas envíen mensajes sin permiso expreso de los usuarios podría ser la ruina de WhatsApp, que con cada cambio que introduce suele recibir un aluvión de críticas (incluso si son cambios para bien). Por esta razón, la app está avanzando muy poco a poco en esta idea y de momento sólo está probando el terreno para hacer un movimiento en caso de que sus ensayos salgan bien.

De momento, lo único que es cierto de todo esto es que los perfiles verificados se van a implementar más pronto que tarde, aunque su finalidad siga en el aire. Esta es una de las mejoras que los creadores de WhatsApp tienen planificadas para 2017, junto con el borrado de mensajes tanto en el chat del emisor como del receptor, algo que no se sabe cuándo llegará.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS