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WhatsApp es la aplicación de mensajerÃa más importante del mundo (con mil millones de usuarios diarios), pero su modelo de negocio no es el más rentable.
Aunque ha seguido creciendo gracias a fondos riesgo, primero, y a la compra por parte de Facebook, después; que una aplicación gratuita genere beneficios, por muy grande que sea, es todo un reto.
Que no haya publicidad en la app suma más inconvenientes, pero esto podrÃa cambiar muy pronto. Como publica Reuters, WhatsApp ha enfocado los perfiles verificados que ya se descubrieron en una beta hace unos meses como una nueva forma de publicidad dentro de la plataforma.
La idea es sencilla: las empresas pagan a WhatsApp a cambio de poder mandar mensajes a los usuarios de la plataforma. Aunque en el documento en el que figura estos planes no se menciona la palabra publicidad como tal, sà se expresa temor a que esta forma de comunicación se interprete como spam, esto es, como algo intrusivo que crea rechazo en los usuarios.
Que marcas y tiendas envÃen mensajes sin permiso expreso de los usuarios podrÃa ser la ruina de WhatsApp, que con cada cambio que introduce suele recibir un aluvión de crÃticas (incluso si son cambios para bien). Por esta razón, la app está avanzando muy poco a poco en esta idea y de momento sólo está probando el terreno para hacer un movimiento en caso de que sus ensayos salgan bien.
De momento, lo único que es cierto de todo esto es que los perfiles verificados se van a implementar más pronto que tarde, aunque su finalidad siga en el aire. Esta es una de las mejoras que los creadores de WhatsApp tienen planificadas para 2017, junto con el borrado de mensajes tanto en el chat del emisor como del receptor, algo que no se sabe cuándo llegará.
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