El gremio de los transportistas pidió además que el Gobierno llame a una “una mesa de diálogo y consenso con los sectores del trabajo”.
"Nosotros notamos que el Gobierno tendrá que vivir la realidad económica que padecemos los trabajadores", dice el texto con el que el gremio de choferes de colectivos oficializó la medida de fuerza.
En un duro comunicado, la UTA dijo que "no alcanzan los discursos ni tampoco prometer y no poder cumplir. Hace mucho tiempo que los trabajadores estamos relegados, merecemos un proyecto serio que contemple la calidad de vida con Justicia Social".
Los integrantes del Consejo Nacional de la UTA expusieron en el texto que "los capitales tendrán que estar al servicio de la economía y no como ocurre desde hace varios años que manejan la actividad a su antojo en pos de grandes ganancias".
La UTA pidió así al gobierno de Mauricio Macri que convoque a "una mesa de diálogo y consenso con los sectores del trabajo, partidos políticos, empresarios e Iglesia para tomar el compromiso de un Proyecto Nacional".
Por otra parte, el secretario general del gremio ferroviario La Fraternidad, Omar Maturano, afirmó hoy que el paro del transporte el próximo jueves 6 de abril será "total" y sostuvo que en los reclamos figura la modificación de la política económica y no poner techo en la negociación salarial.
Expresó que los ferroviarios, en la paritaria que se abre el miércoles, pedirán un ajuste salarial del 25 por ciento, una "cláusula gatillo" para adecuarla respecto a la inflación y, además, "un bono a cobrar con el aguinaldo" que compense "la pérdida del 6 por ciento" que registraron los salarios del sector respecto al costo de vida durante el período 2016-2017.
"El 6 de abril va a ser un paro total de actividades por 24 horas, donde los gremios del transporte adhieren todos", explicó el sindicalista de La Fraternidad en declaraciones a radio Futurock.
Maturano manifestó que tras la medida de fuerza que promueve la CGT van a "esperar el diálogo" con el gobierno nacional y expresó que "si no hay un cambio razonable en la política económica seguramente el plan de lucha va continuar".