NOTICIAUNO pudo corroborar que desde el viernes de la semana pasada, rige en todas las sucursales del Nuevo Banco de Entre RÃos SA una restricción - de la cual no hay comunicación oficial - que impide la libre disposición de dinero en efectivo a cualquier usuario - cliente o no - de la entidad que es agente financiero de la Provincia.
Las escenas de indignación de miles de ciudadanos se repitieron este lunes cuando jubilados que intentaron cobrar sus haberes no pudieron hacerlo por falta de dinero.
La restricción se aplica a las extracciones que se hacen por Caja y también a las efectuadas en cajeros automáticos.
Ninguna autoridad del Nuevo Bersa ha explicado públicamente la situación en la segunda jornada hábil que lleva vigente la medida restrictiva.Â
Las versiones extraoficiales son incompletas.
Empleados del Nuevo BERSA señalan que la falta de billetes tiene que ver "con el paro del pasado jueves, que habrÃa impedido el envÃo del dinero al interior del paÃs".
Sin embargo, los propios empleados afirman que "ninguna medida de fuerza causó estos inconvenientes antes".
La falta del dinero "fÃsico" como argumento para no entregar billetes, no parece cierta.
NOTICIAUNO pudo corroborar que tampoco se puede disponer del dinero propio con tarjeta de débito, pues el sistema rechaza la transacción.
Â
Ninguna autoridad de la entidad financiera puede informar con precisión en qué plazo se resolverá el impedimento que constituye una clara violación del derecho de propiedad consagrado en la Constitución Nacional.
Este lunes se vivieron escenas de máxima tensión en algunas sucursales que atienden particularmente a jubilados. A los gritos decenas de abuelos intentaron, sin suerte, acceder a "algo de su dinero". E indignados todos hablaban de "corralito".Â
Â
AMPLIAREMOS
Fuente: Noticiauno