En una nueva reunión que mantuvieron los representantes del Frente Sindical Docente con el ministro de Economía, Hugo Ballay, y el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, el gobierno provincial presentó una nueva oferta que eleva al 23,5 por ciento el aumento de los salarios docentes.
El incremento ofrecido se pagará en cuatro tramos: un 6 por ciento en marzo, un 4 por ciento en abril, un 7,5 por ciento a partir de julio y finalmente un 6 por ciento desde el mes de octubre.
El Ministro de Economía sostuvo que "la nueva oferta se hace respetando la decisión del gobernador de que si el efecto inflacionario superara estos valores durante este ejercicio, esa diferencia será reconocida".
Asimismo, el gobierno se comprometió a seguir negociando los días descontados y a trabajar conjuntamente con los gremios la modificación de la Resolución 2566 del CGE, que obliga a directores de escuelas a cargar por sistema las asistencias de los maestros, una vez resuelta la paritaria salarial.
En el encuentro, Ballay señaló que la propuesta presentada "significa el mayor esfuerzo posible que hace la administración provincial” y argumentó que “el salario docente está influenciado por montos fijos que paga el Estado nacional y que en este caso no han tenido ningún tipo de incremento”.
La nueva oferta será analizada por los gremios este viernes. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizará su Congreso ese día en Concepción del Uruguay, mientras que el del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) realizará el mismo día una reunión del Consejo Directivo para aceptar o rechazar la propuesta oficial.
Fuente: Noticiauno