Después de la publicación de NOTICIAUNO acerca de que varios intendentes de la provincia habían ploteado vehículos oficiales con sus nombres en pleno año electoral (ver acá y acá), ingresó al Senado provincial una iniciativa de ley para prohibir la modalidad en la provincia (ver acá).
Ahora, un proyecto de ordenanza se presentó en el Concejo Deliberante de la ciudad de Crespo.
El concejal Miguel Berns del Bloque del Frente Crespo Nos Une redactó una iniciativa que dispone que "todos los bienes municipales que necesiten ser identificados, llevarán en lugar visible el escudo de la comuna y la leyenda `Municipalidad de Crespo´".
Según el proyecto, quedará prohibida “en forma absoluta, la inscripción del nombre completo o iniciales de algún funcionario nacional, provincial o municipal en los bienes municipales, en los que se donen a particulares o instituciones, en la documentación de la administración, en los espacios publicitarios gráficos, audiovisuales o de cartelería en la vía pública”.
En los considerandos, se indica que la actividad de la comuna en servicios públicos, en la faz administrativa, las obras y la publicidad “deben ser identificadas como originadas en la Municipalidad de Crespo” y que “no corresponde integrar la identificación mencionada, con nombres propios o iniciales, de funcionarios de cualquier ámbito, ya que tal circunstancia importa un culto a la personalidad que no condice con la tradición republicana de nuestro municipio”.
La propuesta expresa además que “cualquier tipo de adquisición de bienes, prestación de servicios, realización de obras o publicidad, al ser abonada por el estado municipal, corresponde que lleve tal identificación”.
Fuente: Noticiauno