Â
Sumidos en un debate interno feroz, los docentes nucleados en AGMER tratan de unificar criterios de cara a una nueva semana sin resolver el conflicto por aumento salarial que mantienen con el gobierno provincial desde comienzo de año.
Algunos dirigentes más proclives al diálogo pretenden avanzar con la propuesta del gobierno, que se aplique la cláusula gatillo por inflación y trabajar con los funcionarios en temas vinculados a viviendas y otros administrativos que permitan brindar soluciones a los afiliados. Por otro lado, más radicalizados, los dirigentes de la Agrupación Rojo y Negro han definido que la propuesta del gobierno debe mejorar sustancialmente, de lo contrario rechazarán todo lo que se ofrezca si no satisface esa demanda y votarán por más medidas de fuerza.
Este contexto interno tendrá un nuevo capÃtulo hoy en el Congreso de Colón.
Mientras tanto, el gobierno hizo oficial una nueva convocatoria a los docentes para este jueves. Allà volverán a verse las caras los funcionarios y los integrantes de los gremios que componen el Frente Sindical Docente.
Un Frente Sindical que cada vez tiene menos de Frente.
Es que las determinaciones inconsultas del gremio mayoritario, al que se suma AMET (Técnicos), deja poco margen de maniobra al resto, y se especula que si esta inercia se mantiene, el Frente Sindical Docente tiene las horas contadas.
Â
Fuente: Noticiauno