Â
Juntos Somos RÃo Negro, el partido del gobernador rionegrino Alberto Weretilneck, y el Frente para la Victoria, festejaron triunfos clave en las elecciones para concejales realizadas este domingo en la provincia patagónica.
Juntos Somos RÃo Negro ganó los dos comicios en los que participó: en Jacobacci, la localidad más importante de las que fueron a las urnas, y en Maquinchao, donde gobierna un intendente radical aliado recientemente al oficialismo provincial.
El Frente para la Victoria también hizo un balance positivo de la jornada: ganó en Darwin, donde gobierna la UCR, ratificó su poderÃo en Sierra Colorada y General Godoy y consiguió un concejal en Ñorquinco.
Sumado a eso, ambos partidos también en Pomona y Pilcaniyeu se quedaron con las bancas en disputa.
Cambiemos tuvo derrotas resonantes en la ciudad más importante donde se votaba -Jacobacci- y también en Darwin, donde es gobierno.
La alianza del PRO y la UCR sólo celebró un triunfo en Los Menucos, una ciudad de la Región Sur.Â
La derrota de este domingo se suma a la que sufrió la alianza Cambiemos en junio de 2016, cuando en la primera elección celebrada con Mauricio Macri en la presidencia, perdió la intendencia de RÃo Cuarto, Córdoba, en manos del PJ.
En el pueblo cordobés Cambiemos habÃa obtenido el 33 % de los votos, frente al 46% que cosechó la alianza oficialista de la provincia mediterránea encabezada por el PJ.
El resultado de las urnas de este domingo no fue distinto para Cambiemos.
Â
Fuente: Noticiauno