Los alumnos de la escuela Nº 3 Bernardino Rivadavia de Paraná -que sufrió el incendio de su salón de actos en septiembre del año pasado-, y que deben tomar clases en el sótano de la Escuela Centenario hasta que finalicen las obras de reparación del edificio ubicado en la esquina de calle Cervantes y Tucumán, están sin agua desde el viernes y ya perdieron varios días de clases.
Así lo confirmaron padres de alumnos del nivel primario a NOTICIAUNO.
“Desde el viernes no hay agua en la escuela Rivadavia que funciona en el edificio de la Centenario. Cuando ayer (lunes) fuimos a llevar a nuestros hijos a clases, los directivos nos informaron que debíamos volvernos porque el problema no se había solucionado y la escuela seguía sin agua”.
Ninguna autoridad de la Centenario brindó mayores precisiones a los padres de la Rivadavia. Sin embargo, cuando este lunes se volvían sin poder dejar a sus hijos en clases, “personal de la Escuela Centenario estaba baldeando las veredas”, confiaron a este medio.
Aparentemente, el día viernes de la semana pasada se rompió una de las bombas del edificio y el desperfecto debía ser informado por directivos de la Centenario a la Dirección Departamental de Escuelas.
Pasó el viernes, el fin de semana, el lunes y hoy martes y la escuela SIGUE SIN AGUA.
Sumando los días de clases perdidos por las asambleas docentes realizadas la semana pasada por el sindicato Agmer, más el paro del pasado jueves, y lunes y martes de esta semana por falta de agua, los alumnos ya perdieron cuatro días de clases y aún ninguna autoridad resolvió la situación.
Fuente: Noticiauno