La propuesta salarial de la última reunión entre gremios y docentes mantenía el 23,5% de aumento, pero adelantaba el plazo de tramos y se cancelaba en 3 pagos en lugar de cuatro, "puntualmente lo que se propuso es sumar al seis por ciento ya otorgado en marzo pasado, un cuatro por ciento desde mayo y un 13,5 por ciento desde agosto", dijeron los docentes a NOTICIAUNO.
Esos cambios han sido criticados por un sector de AGMER al sostener que “es más de lo mismo”, cuando lo que aprobó el Congreso anterior era exigir “una suba en el porcentaje del aumento”, expresaron a este medio desde la Agrupación Rojo y Negro.
Por su parte, el Secretario General de AGMER, Fabián Peccín dijo a NOTICIAUNO que "la respuesta del gobierno es parcial, puesto que a la anterior la rechazamos por insuficiente, exigiendo supresión de tramos, lo que se ha revisado, pero no se ha modificado en el porcentual. Son los compañeros los que deciden", aclaró.
SADOP define en la jornada de hoy los mandatos enviados por los delegados de toda la provincia. Recordemos que la propuesta había sido aprobada por el gremio de los privados aunque declarada insuficiente.
AMET también aprobó la propuesta salarial del gobierno, pero en consonancia con AGMER realizó una medida de fuerza a pesar de su aprobación. Mañana comunicarían su determinación oficial.
Pero lo que hoy defina AGMER puede tener connotaciones que trasciendan lo estrictamente salarial.
No solo se observará con atención como se desenvuelven los gremialistas en medio de una interna sectorial, también puede llegar a ser clave para el futuro del Frente Sindical Docente.
Por lo bajo algunos dirigentes de otros sindicatos expresaron que “la interna” del gremio mayoritario "impone y no genera consensos en las determinaciones sectoriales" por lo que "atentan contra el normal funcionamiento del acuerdo gremial".
Fuente: Noticiauno