Tras la última propuesta el Gobierno logró que AGMER acepte.
El Congreso de AGMER se reunió hoy en San Salvador para definir la aceptación o no de la última propuesta salarial ofrecida por el Gobierno en el último encuentro con los docentes.
Llamativamente ese encuentro fue presidido por el vicegobernador Adán Bahl – que no había participado nunca de las negociaciones - , después de varios intentos del Ministro de Economía, Hugo Ballay - hombre de confianza de Sergio Urribarri - y autoridades del Consejo General de Educación (CGE).
De esta manera, la propuesta aceptada le permite al gobierno destrabar un conflicto que se originó a comienzo de año, y que incluyó desde la “histórica toma al Consejo General de Educación (CGE)” hasta tomas parciales en departamentales de escuela de toda la provincia y la denuncia penal al presidente del CGE, José Luis Panozzo, además de los 14 días de paro docente que impidieron el normal inicio de clases en la provincia.
Resolución del Congreso de AGMER
» Aceptar la oferta salarial del gobierno declarándola insuficiente.
» Facultar a la Comisión Directiva Central a mantener un ámbito de negociación con el gobierno para exigir la inmediata devolución de los días descontados por paro en el año 2017 y en años anteriores, monitoreando la equiparación salarial en cargos directivos y la inflación anual, de manera que se active la actualización automática si la misma supera el 23,5%, así como también la derogación de la Resolución 2566/16.
Esto es lo que aceptó AGMER, luego de la última reunión presidida por el vicegobernador Adán Bahl que pone fin al conflicto docente que no había podido destrabar el Gobierno con sus interlocutores anteriores.
Según pudo confirmar NOTICIAUNO, mañana habrá un acto con integrantes del Frente Sindical Docente de Entre Ríos y se desarmará la Carpa Blanca instalada desde hace más de 30 días frente a la Casa de Gobierno.
Fuente: Noticiauno