Domingo, 28 de Abril de 2024 | 14:56:50
25/05/2017

Los “PROscriptos” por Frigerio trabajan en un frente para las PASO

Dirigentes de la Agrupación Alberdi cuestionaron la “proscripción” de sus listas. Adelantaron que trabajan en un frente para participar en las PASO y que ya “hubo reuniones con sectores del peronismo y con radicales alérgicos a Frigerio”.

 

Luego de quedar excluidos de la posibilidad de competir en la interna del PRO, los dirigentes de la Agrupación Alberdi cuya lista encabezaba Hernán Blázquez, anunciaron que "a pesar de la proscripción de Frigerio y Cia" están trabajando para "competir directamente en las elecciones primarias de agosto (PASO) en un frente electoral con otras fuerzas políticas".

La versión fue confiada a NOTICIAUNO por dirigentes de Actitud PRO, la lista que postulaba a Blázquez para enfrentar al candidato Gustavo Hein, respaldado por el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Tras el fallo de la Justicia Federal que convalidó este martes la resolución de la Junta electoral de abortar las elecciones internas del 3 de junio (con lo cual Hein es el nuevo presidente del PRO en la provincia), la decisión de la Alberdi es "trabajar como opción directamente en un frente para las PASO para salir del barrial en el que nos someten los dirigentes de la intervención" que responden a Frigerio.

Leé más: 

En diálogo con NOTICIAUNO, la fuente afirmó que "hay mucha bronca e indignación porque la bajada de nuestra la lista – Actitud PRO -  fue una jugada de Frigerio que teme perder el sello del partido para negociar a su antojo”, criticaron, y agregaron que ante eso “La Alberdi era un obstáculo para sus planes".

Para los "no oficialistas" del macrismo entrerriano "la maniobra de proscribirnos desnudó que la debilidad del partido es muy grande, con un padrón súper perreado – se denomina así cuando hay adulteraciones o modificaciones ilegales para lograr un  beneficio u objetivo determinado -, demuestra que es un esqueleto sin músculos cuya fortaleza está en Buenos Aires y en su poder económico", cuestionaron

Finalmente confirmaron que esta situación los "obliga a seguir militando" por lo que creen, que es "un cambio en serio en la manera de hacer política y no con fotos y caras nuevas pero con mañas de la vieja política", definieron.

Aseguraron que dentro de La Alberdi están "convencidos de seguir juntos" y asociarse "con otras fuerzas para las PASO".

Consultados por NOTICIAUNO sobre los nombres de las otras fuerzas, se limitaron a describir que ya "hubo reuniones en Concordia con sectores del peronismo y con algunos radicales alérgicos a Frigerio".

Leé más: 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS