Â
El lÃder del Frente Renovador, Sergio Massa, busca extender su flamante espacio polÃtico, que comparte con el GEN de Margarita Stolbizer, de cara a las elecciones legislativas de octubre.
En ese marco, recibió ayer en sus oficinas de Capital Federal al gobernador Gustavo Bordet, con quien negocia una alianza de cara al cierre de listas.
El ex intendente de Tigre se encontró con Bordet para impulsar el plan "Bajemos los precios", que busca la eliminación del IVA de once productos de la canasta básica, y renovó sus crÃticas a la Casa Rosada.
"¿El Gobierno puede quitarle retenciones a las mineras pero no puede bajar los impuestos a los alimentos? Es claramente una decisión polÃtica que responde a la escala de prioridades que tiene Cambiemos y al modelo que quieren aplicar en la Argentina, que es el de beneficiar a los sectores concentrados en detrimento de los que menos tienen", lanzó Massa.
Por su parte, Bordet señaló que "acompaña" el proyecto del Frente Renovador "porque conocemos las dificultades económicas que están atravesando los argentinos".
En una entrevista con ClarÃn la semana pasada, Bordet confirmó que negocia una alianza con el Frente Renovador en la provincia, donde, según trascendió, la lista oficialista estarÃa encabezada por el massista Jaime MartÃnez Garbino.
"Nosotros venimos conversando en Entre RÃos para formar un frente con partidos polÃticos que pensamos de manera muy parecida, que tenemos la misma raÃz. En ese sentido estamos conversando con el Frente Renovador. Siempre buscando un frente polÃtico con el Frente Grande y con el Frente Renovador, que nos permita ir fortalecidos a las elecciones y que no signifique un rejunte de dirigentes, sino un acuerdo entre partidos", dijo Bordet al matutino de tirada nacional.
Fuente: La Nacion