Â
Los concejales de Gualeguaychú Andrés Sobredo y Marcela Yedro (Frente Renovador –UNA) denunciaron que "en varios domicilios de usuarios del servicio eléctrico se pudo constatar que los datos de consumo no son los que marca el medidor".Â
Los ediles pidieron explicaciones a la Cooperativa Eléctrica, tras innumerables reclamos de vecinos que notaron que los montos de las facturas no tienen relación con los consumos reales.
Según los concejales, "esto conlleva mucho malestar y preocupación, porque estamos hablando de boletas que en muchos casos han llegado con aumentos siderales y cuyos montos son impagables para muchas familias".
"En varios domicilios se pudo constatar que los datos de consumo no son los que marca el medidor", precisaron, y agregaron que solicitaron información a los directivos de la Cooperativa Eléctrica para que respondan "si en la actualidad existen inconvenientes para realizar el relevamiento de consumo de energÃa eléctrica".
"Existen numerosos reclamos de vecinos de nuestro departamento y de la vecina localidad de Pueblo General Belgrano, en donde se han registrado importantes aumentos en las facturas de luz, muchos de ellas con datos de consumos que no son los que registran los medidores", insistieron los dirigentes de Gualeguaychú.
Sobredo afirmó que "los consumidores no cuentan con una información clara al momento de realizar el reclamo, como asà tampoco un resarcimiento por el error cometido por la Cooperativa Eléctrica", al tiempo que aseguró que "esta problemática debe ser solucionada en forma inmediata, ya que no solo empaña la contraprestación que debe brindar la Cooperativa sino que golpea fuertemente al bolsillo de los usuarios, ya que se han registrado errores que van del 100% al 1000%, teniendo que abonar sumas insólitas", criticó.
Además de eso, "existen numerosos reclamos por falta de tensión", por lo cual la situación "es grave e insostenible para muchos vecinos".Â