El titular del GEN en Entre Ríos, Francisco “Pancho” Larocca, en la semana previa al encuentro en Tala adelantó que es “de la idea de irnos de Cambiemos, no me siento cómodo en el armado de Cambiemos”.
Si bien el GEN forma parte de Cambiemos en Entre Ríos, a nivel nacional Stolbizer está enfrentada con el presidente Mauricio Macri, y la preponderancia del PRO en el armado provincial de Cambiemos no le deja alternativas al GEN al momento de expresar posicionamientos políticos sin caer en contradicciones. Además en Cambiemos Entre Ríos nunca le dieron lugar al partido de Margarita.
“Así como está Cambiemos no me gusta como funciona”, sentenció el titular del GEN entrerriano.
“Tenía expectativa de que pudiéramos funcionar como una coalición de gobierno, no se da esta coalición, no veo debate interno”, criticó Larocca sobre Cambiemos un par de días antes de confirmar que igualmente se quedan en la Alianza.
Pero todo cambió.
Una reunión de Larocca con dirigentes del radicalismo el día previo al encuentro del GEN en el centro de la provincia, le hizo ver otro horizonte.
Así que decidieron quedarse, aunque no estén cómodos, aunque los ninguneen, aunque no formen parte de la construcción política, mucho menos del gobierno.
La Convención provincial del GEN Entre Ríos, reunida en Rosario del Tala, resolvió por unanimidad lo siguiente: “Autorizar la conformación de una alianza electoral que contenga al frente Cambiemos, ampliado con otros sectores políticos y sociales, con modificaciones en la denominación, con un perfil propio del GEN, incluyendo la nominación de candidaturas para las elecciones PASO y generales de 2017”.
Tras el encuentro, el presidente del partido, Francisco Larocca, afirmó: “Estamos manteniendo diálogos con los otros integrantes de Cambiemos y le vamos a plantear la modificación de la denominación Cambiemos para demostrar que hay un Cambiemos renovado y ampliado”.
Convicciones
El encuentro en Paraná con dirigentes del radicalismo -que tuvo lugar viernes, 24 horas antes de la Convención de Tala- fue determinante en la decisión que tomó el GEN de ratificar su pertenencia al Frente Cambiemos. De la reunión participó la gran mayoría de los sectores internos del radicalismo y el presidente del GEN, Francisco Larocca y el apoderado Néstor Golpe.
La dirigencia radical logró contener a los referentes del GEN, que -al igual que muchos radicales- se sienten ninguneados por el PRO.
Fuente: Noticiauno