Â
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, confirmó que  a partir del año próximo, "los pagos de todos los impuestos se deberán hacer de manera electrónica", como parte del proceso de bancarización de la economÃa y de combate contra la evasión.
A partir del 2018 "todas las agencias de cobro deberán tener un posnet que permita (al usuario) pagar el impuesto con tarjeta de débito o crédito. No se aceptará más efectivo", aseguró Abad durante la rueda de prensa en la que dio a conocer el resultado de la recaudación fiscal de junio.
El Gobierno está llevando adelante una polÃtica de digitalización de los pagos. El argumento del macrismo es que "busca aumentar la bancarización y evitar el manejo de efectivo, que está trayendo grandes dolores de cabeza a bancos y comercios que manejan mucho cash".Â
La medida claramente garantizarÃa un blanqueo de dinero al obligar a todos a entrar al sistema bancario, pero sobre todo le dará a los bancos – grandes beneficiados por la baja carga tributaria- un mecanismo que exigirá a todos los contribuyentes a contratar una tarjeta de crédito o abrir una caja de ahorro, por lo menos. En otras palabras, ampliará su base de clientes.
Â
Fuente: Noticiauno