Lunes, 29 de Abril de 2024 | 01:08:46
04/07/2017

Emilio: “No queremos un gobierno de ladrones, ni de ricos ajustadores”

Eso dijo Emilio Martínez Garbino al presentar oficialmente la Lista 50 “Encuentro Social” en Gualeguaychú. Tomó distancia de “la corrupción del pasado” y “del ajuste del presente”. Necesitan unos 100 mil votos para lograr una banca.

 

El “Encuentro Social” –conformado por el socialismo, el Nuevo Espacio, partidos de izquierda, parte del Frente Renovador y el vecinalismo, entre otros– sostiene el mismo discurso que Sergio Massa: “Ni la corrupción, ni el ajuste”. Esa ancha avenida del medio encuentra eco en suelo entrerriano en la Lista 50, más allá de que el bustismo (aliado del massismo en Entre Ríos) vaya junto al justicialismo, y también más allá de que Sergio Massa no haya hecho explícito el apoyo este espacio. Aunque, según expresó el propio Martínez Garbino, “no necesitamos que nadie venga a levantarnos la mano”.

En el Hotel Aguaý -Gualeguaychú-, el exintendente presentó su espacio junto a la docente Verónica Magni, de Concepción del Uruguay, el presidente del Partido Socialista de Entre Ríos, Marcelo Haddad, y el representante del vecinalismo Alberto Olivetti.

El discurso de Martínez Garbino tuvo algunos ejes bien claros: la necesidad de tener una propuesta que vaya más allá de la polarización peronismo-Cambiemos; la honestidad intelectual de quienes conforman la lista; los problemas reales de la gente y el hastío con las estructuras tradicionales, y la posibilidad histórica de no ser parte de ninguna mayoría automática.

“Si bien esta es una charla fundamentalmente con los medios, algunos no hacen el honor al pluralismo y siguen respondiendo a viejas consignas. Más allá de las diferencias lógicas que deben existir, tiene que haber para los medios la obligación de informar”, cuestionó Martínez Garbino, al tiempo que apuntó a la “falta de la (radio) AM más importante de la ciudad” en la conferencia.

Sobre las elecciones de agosto, dijo que “por su historia, Entre Ríos no va a responder a la polarización que quieren imponer”, ya que “hay una ancha franja en el medio que está ávida de ideas, de renovación de prácticas políticas y está cansada de matrices corruptas”, por eso “creemos que podemos ser una opción para ese sector, que llega al 60 % de la población de nuestra sociedad”, apuntó.

Sobre el escenario electoral dijo que “es necesario saltar la polarización que proponen los aparatos en la provincia” y le habló directamente al elector que no vota ni a Cambiemos ni al peronismo: “le pedimos que se tome cinco minutos para pensar conscientemente el valor del voto, y que de una vez por todas se vote algo lo más parecido a él. Ahí estamos convencidos de que nosotros vamos a recoger muchas adhesiones”.

Asimismo, remarcó la importancia de tener un diputado independiente en el Congreso de la Nación “en un momento en el que desapareció la mayoría parlamentaria y tenemos una oportunidad histórica, porque van a tener que negociar cada ley, artículo por artículo, con uno o dos diputados de los más ignotos”, dijo y contó la experiencia que protagonizó junto a Cristina Kirchner, entre otros diputados, para frenar el proyecto de privatización del Banco Nación.

Por último, luego de la palabra de sus compañeros de listas, que coincidieron en la necesidad de apelar al voto del “ciudadano de a pie”, Martínez Garbino ratificó su identificación al proyecto del Frente Renovador y aseguró que no le consta el apoyo de Sergio Massa al bustismo. Aunque dejó claro que no necesitan que “nadie venga a levantarnos la mano”

“El discurso nuestro es el del 25 de Mayo, cuando el Frente Renovador lanzó Un País: no queremos un gobierno de ladrones, no queremos un gobierno de corruptos; tampoco queremos gobiernos de ajustadores ni de ricos”, pero “no nos hemos casado con el Frente Renovador, jamás tuvimos una adhesión ciega, incondicional. En la medida que coincidamos caminaremos juntos”, aclaró.

 

Fuente: El Día - Gchú

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS