En el marco del proceso estratificado de cobranzas iniciado semanas atrás, la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) informó sobre la intimación a un centenar de deudores del impuesto inmobiliario urbano cuyos montos promedio superan los 100.000 pesos. En total, la deuda asciende a unos 25 millones de pesos.
El titular de la cartera de Interior de la ATER, Fabián Galeano, enmarcó las acciones de cobranzas segmentadas del Eje Cobranza Activa del Plan de Gestión de la ATER poniendo en valor del seguimiento sobre los Grandes Contribuyentes a partir del fortalecimiento de las áreas técnicas y del rol de las representaciones territoriales. “Estamos descentralizando la acción de cobranza para que cada oficina de ATER tenga un rol muy activo”, subrayó.
Asimismo, explicó que "en esta oportunidad se trata de un primer centenar de titulares de inmuebles con superficies cubiertas mayores a 300 m2 cuyas deudas promedio superan los 100.000 pesos”, detalló. Además, remarcó que mayormente se trata de costosos inmuebles localizados en diferentes centros urbanos con evidente capacidad contributiva.
Leé más: "Pickups y autos de alta gama deben en promedio $ 20 mil de patente"