El plenario regional de la central obrera fue el marco en el que los secretarios generales de toda la provincia decidieron solicitarle a los actuales legisladores nacionales y a los candidatos que competirán en las PASO "el rechazo a la reforma laboral y previsional que Cambiemos impulsará después de las elecciones”.
Según indicaron a NOTICIAUNO fuentes de la CGT, el pedido “llegará también al gobernador Gustavo Bordet y a los diputados y senadores provinciales”.
El titular de la CGT de Concepción del Uruguay, el bancario Adalberto Sosa, expresó que “en el Plenario Regional que tuvo lugar días atrás, se optó por realizar un documento público para entregárselo a los actuales legisladores provinciales y nacionales, al igual que a los candidatos que busquen serlo en donde figure, textualmente, el rechazo a cualquier reforma laboral y previsional”.
Hasta el momento, la única precandidata a diputada nacional que hizo público su rechazo a una iniciativa de reforma laboral fue la radical Gracia Jaroslavsky, quien encabeza una de las tres listas que competirán dentro de Cambiemos.
Asimismo, el pedido de las regionales de la CGT, que harán llegar también a la CGT nacional, incluirá además la solicitud de una nueva ley de emergencia laboral que prohíba los despidos, norma que fue vetada en el 2016 por el presidente Mauricio Macri.
Según adelantó Sosa, hacia el fin de esta semana será publicado el documento que firmarán los distintos secretarios regionales de la provincia en un nuevo plenario a desarrollarse en Concepción del Uruguay.
Fuente: Noticiauno