Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 01:33:03
27/07/2017

¿Por qué los huevos se venden por docena?

¿Cuál es el motivo por el que se venden en un packaging de seis o de doce? La respuesta se encuentra en el campo de las matemáticas.

 

El huevo es una parte esencial de la dieta de los argentinos. El crecimiento del consumo de huevo en Argentina es sostenido. Según datos, del 2016, alcanza el quinto lugar en el mundo, detrás de México, Japón, Ucrania y China, con 266 unidades per cápita -estimado según proyección anual de CAPIA (Cámara Argentina de Productores Avícolas)-, lo que representa un incremento superior al 67% desde 2003.

A su vez, su gran contenido de proteínas lo convierte en un alimento con alto nivel de saciedad, fundamental para los planes de descenso de peso o alimentación saludable.

Sin embargo, hay algo que no se pregunta del huevo, y eso es su packaging. Una explicación matemática a un comportamiento cotidiano, que pocos se cuestionan, ¿por qué se venden en docena? o ¿media docena?, dado que se utiliza el sistema decimal hace mucho tiempo, ¿por qué no venden los huevos de a cinco o de a diez?

Las matemáticas influyen en todos los aspectos de la vida, hasta en las más impensadas y cotidianas, como el modo de almacenar los huevos.

El motivo por el cual los huevos no se almacenan en un sistema decenal, es porque solo se pueden dividir por dos, mientras que la docena se pueden dividir hasta seis.

El número 12 tiene más divisores que el número 10, por ende, son más fáciles de almacenar y utilizar para cocinar.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS