Los secretarios generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se reunieron en plenario en la ciudad de Victoria el pasado jueves. La convocatoria había quedado definida cuando los secretarios generales exigieron una audiencia para abordar con funcionarios de Economía de la provincia la problemática en torno a la liquidación de haberes.
Luego de ratificar la Declaración del Plenario que se desarrolló en Concepción del Uruguay, pasaron a cuarto intermedio y advirtieron a NOTICIAUNO que se declararon “en estado de alerta, con la mirada puesta en las liquidaciones de los haberes del mes de julio del corriente año”. El pago de los salarios de julio comenzó el sábado y concluirá el 8 de agosto.
Leé más: "El Ministro de Economía negó que las liquidaciones docentes estén a cargo de Lemondata SA"
En el documento del plenario, los docentes expresaron además que “de persistir los errores masivos en el pago de salarios, se reunirán en forma urgente para fijar y acordar convocatoria a Congreso y estrategias de acción a seguir”, entre las cuales no se descartan nuevas medidas de fuerza. En ese sentido se pronunciaron las seccionales del gremio conducidas por la agrupación Rojo y Negro, que abandonaron anticipadamente el plenario y reiteraron “la necesidad de avanzar en medidas de fuerza”, tal como habían propuesto antes del receso invernal.
El documento redactado en Victoria lleva las firmas de los Secretarios Generales de Colón, Concordia, Diamante, Federal, Feliciano, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas, La Paz, San Salvador, Uruguay y Victoria.
Fuente: Noticiauno