Â
El diputado nacional por el PRO, Leandro López, ensayó una insólita defensa de la iniciativa del gobierno nacional que busca una reforma laboral y del sistema previsional que, entre otros puntos, prevé aumentar la edad para jubilarse.
El legislador argumentó primero que "el tema laboral en Argentina tiene problemas y hay que animarse a cambiarlo, obviamente cuidando al trabajador y cuidando la fuente de trabajo pero adaptándonos al siglo XXI".
"Si te quedás estancado en el tiempo con leyes del año 1960, quedás afuera de todas las cosas nuevas", agregó.
"El otro dÃa leÃa un libro que decÃa que hay expectativas de que los chicos que nazcan en este siglo -por ejemplo mi hija que nació en 2008 y tiene 8 años ahora- van a vivir 200 años de edad", explicó.
"A nosotros no nos entra en la cabeza porque somos del siglo pasado. Pero si un tipo vive 200 años, ¿hasta qué edad va a trabajar?", planteó.
No es la primera vez que López brinda argumentos insólitos para justificar sus posturas polÃticas. En 2016, al salir de una operación, publicó en las redes sociales un comentario acerca de la suba en la tarifa de gas, que desató las crÃticas.
"Saliendo de hacer vasectomÃa. TenÃa miedo que no me pongan anestesia pero por suerte todavÃa no llegó boleta de gas a Doctor!", escribió en Twitter en ese momento.
Las crÃticas no tardaron en llegar y atacaron la falta de sensibilidad del funcionario ante las subas de precios.
Previamente, el legislador del PRO habÃa publicado una foto de su boleta y sostuvo: "En junio 2015 pagué $107 de gas. Este invierno pagaré un máximo de $428. Una ganga. Sigue barato pero más razonable".
Â
Â
Fuente: Ambito