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La inflación acaba de propinar el segundo golpe del año a uno de los servicios más cercanos al corazón de los consumidores argentinos.
Entre el mes pasado y octubre próximo, las compañÃas de telefonÃa celular completarán el segundo aumento del año, una saga que comenzó el verano pasado, cuando Movistar, Claro y Personal retocaron sus tarifas para llamadas y paquetes de datos.
Movistar, la compañÃa de telefonÃa móvil de la española Telefónica, comenzó a anunciarles a sus clientes que retocará sus precios el mes próximo.
Desde el 25 de septiembre próximo los clientes prepagos (los que realizan una carga para tener saldo) tendrán un aumento promedio del 12%. Los usuarios que estén bajo la modalidad pospago (con factura) tendrán un ajuste similar al corte de la facturación de ese perÃodo.
Se trata del segundo incremento de la empresa en el año. Ya habÃa aumentado sus servicios en torno del 12% en marzo pasado.
Personal, la compañÃa de celulares de Telecom, subirá 4% en promedio los precios para los clientes prepagos a partir del próximo 8 de octubre. Ya habÃa aplicado una suba de 9,5% para sus usuarios prepagos y con abono en junio pasado.
Claro, la filial local de la firma de Telmex, informó la semana pasada que modificará sus tarifas el próximo 4 de octubre. La empresa dice que no se trata de un aumento de precios, sino de una "readecuación de planes viejos". Su último ajuste habÃa sido en marzo pasado y rondó el 12%.
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El mercado móvil argentino se reparte aproximadamente de la siguiente manera: Claro tiene 21 millones de lÃneas (33%). La siguen Personal y Movistar, con 20 millones cada una, que equivalen al 32% de las conexiones. Nextel tiene un porcentaje menor.
Ya el año pasado las compañÃas habÃan aumentado sus tarifas en torno a la inflación del 40%, y retocaron los precios al menos tres veces durante 2016.
Fuente: Noticiauno