Tras las PASO; la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, aseguró este lunes que Cambiemos hizo "una gran elección" PASO en su provincia. Basada en el resultado del polémico escrutinio provisorio, la mandataria advirtió que continuará con su reclamo por el Fondo del Conurbano que perjudicaría a Entre Ríos, al quitarle más de 3.600 millones de pesos por año.
"Pelear el Fondo del Conurbano es mi responsabilidad, mi obligación", afirmó, en conferencia de prensa.
Luego de que los gobernadores advirtieran que Buenos Aires fue la provincia más beneficiada con el reparto de la obra pública durante el primer tramo de gobierno de Mauricio Macri, y que sigue siendo el distrito que recibe los mayores subsidios a las tarifas a costa de las demás provincias, Vidal justificó su planteo en la Corte Suprema señalando que Buenos Aires "ha sido discriminada" y que seguirá "dando pelea hasta conseguir la restitución de fondos.
Según estimó la mandataria bonaerense los recursos que dejarían de llegar a las provincias rondan los "460.000 millones" de pesos.
Cabe recordar que el reclamo de Vidal por la actualización del Fondo del Conurbano fue rechazado por los gobernadores del PJ -entre los que se encuentra Gustavo Bordet- y fue rechazado por legisladores provinciales del PJ y por los intendentes peronistas que temen el desfinanciamiento de sus distritos, que podrían entrar en una situación de "emergencia".
En la conferencia de prensa de este lunes, Vidal llamó a "votar en octubre" a los ciudadanos que no sufragaron en las PASO de este domingo para conseguir legisladores nacionales que la ayuden a “dar peleas que se están dando desde Cambiemos”, entre las que reiteró la pelea por la restitución de fondos.
En Entre Ríos, candidatos del mismo espacio político que representa Vidal mostraron una postura tibia respecto al tema, incluso justificaron el reclamo de la gobernadora en la Corte. Tras la preocupación expresada por Bordet, quedaron en evidencia claras diferencias dentro de Cambiemos, que abonan la preocupación por lo que sucederá en el futuro próximo si los gobernadores del PJ no logran un contundente respaldo en octubre.
Fuente: Cronista - Noticiauno