Â
El designado funcionario es el mismo que se desempeñó como defensor de Schoklender hasta 2011, en sociedad con Adrián Tenca, quien también estuvo a cargo de la defensa de Jorge Mangeri -acusado por el crimen de Angeles Rawson-, del empresario femicida Fernando Farré y de Fabián Tablado, quien mató a su novia de 113 puñaladas.Â
Pitrau y Tenca fueron abogados de Schoklender hasta el 5 de septiembre de 2011 en el caso por defraudación a la administración pública en la construcción de viviendas sociales con fondos del Estado.
En mayo pasado, el juez federal Marcelo MartÃnez De Giorgi procesó a Hebe de Bonafini, los hermanos Pablo y Sergio Schoklender y los ex funcionarios José López y Abel Fatala en el caso por defraudación a la administración pública en la construcción de viviendas sociales con fondos del Estado.
Â
Los procesamientos fueron apelados y ahora están bajo estuvo de la Sala I de la Cámara Federal.
Ahora, la Cámara Federal debe revisar los procesamientos dictados en la causa "Sueños Compartidos", en las que están involucrados los hermanos Schoklender, López y Bonafini.
A criterio del juez, desde la Fundación Madres de Plaza de Mayo se manejaron unos $748.719.414,64, que habÃan salido de la arcas del Estado Nacional para la construcción de viviendas, a traves del programa "Sueños Compartidos", pero "se desviaron $206.438.454,05 de su destino especÃfico". Â
Â
Fuente: LPO