Sábado, 27 de Abril de 2024 | 05:30:37
25/08/2017

Patrimonio de senadores: El macrista De Ángeli no presentó su declaración jurada

De los tres representantes de la provincia en la cámara alta, el único que no cumplió su obligación de presentarse ante la Oficina Anticorrupción fue el agrodiputado Alfredo De Ángeli (Cambiemos). Conocé el ranking de los 10 senadores más ricos del país.

 

En conjunto, los 72 miembros del Senado Nacional declararon un patrimonio total de 783,3 millones de pesos, aunque en realidad debería ser más porque hay legisladores que no hicieron su presentación en la oficina anticorrupción, como el senador entrerriano Alfredo De Ángeli (Cambiemos).

El ranking de riqueza de los senadores de todo el país lo encabeza el empresario sanjuanino Roberto Basualdo, del PJ Federal, con más de $ 232,7 millones de pesos, lo significó un aumento del 27% interanual.

Lo sigue el peronista tucumano José Alperovich, exgobernador y dueño de una fortuna declarada en $ 225,4 millones de pesos, un 62% más que en 2015.

Y el podio lo completa también un exgobernador peronista, pero de Salta, Juan Carlos Romero, con un patrimonio de $80 millones de pesos (y con un aumento de su fortuna de 19%).

Los legisladores de la Cámara Alta que menos fortuna declararon integran el bloque del PJ-FPV. Son María Ester Labado (patrimonio de $62.928 pesos en total) y Ana Claudia Almirón, con un patrimonio de $149.646.

 

El Top 10 de los senadores con mayor presupuesto declarado y la variación patromonial entre 2015 y 2016

 

Senadores nacionales de Entre Ríos

De los tres representantes de la provincia en la cámara alta nacional, el único que no cumplió su obligación de presentar su evolución patrimonial ante la Oficina Anticorrupción fue el agrodiputado Alfredo De Ángeli (Cambiemos).

¿Qué dice la declaración patrimonial de los dos restantes que integran el bloque del Frente para la Victoria?

Pedro Guillermo Guastavino tiene un patrimonio de $3.240.359,  un 21.82% mayor al declarado un año antes.

La senadora nacional Sigrid Kunath declaró tener en 2016 un patrimonio de casi dos millones de pesos ($1.998.776), lo cual refleja un incremento en relación al 2015 de 47%.

 

Fuente: Cronista

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS