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El Gobierno Nacional difundió la semana pasada su decisión de avanzar en la eliminación de cabinas de peajes en corredores nacionales y desde el gremio de la actividad, el Sutpa, salieron al cruce por el impacto que la medida podrÃa tener sobre los puestos de trabajo.
El sindicato, que hasta hace poco lideró Facundo Moyano, explicó que viene manteniendo frecuentes reuniones con distintos organismos del gobierno y que nunca les acercaron ningún proyecto que vaya en el sentido que ahora trasciende.
"La eliminación de estas cabinas de peaje supone dejar en la calle a 2.500 trabajadores, situación que este proyecto soslaya o simplemente no contempla", explicaron a través de un comunicado de prensa.
Los trabajadores acusaron por el estado de las rutas a "10 años de desidia" y sostuvieron que las mejoras deben "hacerse con los trabajadores en sus puestos de trabajo".
"No somos responsables por los incumplimientos de las empresas y la falta de control de los organismo estatales", agregaron.
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El anuncio del gobierno
Habrá un nuevo esquema para las rutas con peaje que prevé la eliminación de la mitad de las cabinas que hoy cobran el paso de cada vehÃculo.
De las 50 cabinas existentes en las rutas nacionales, quedarán entre 24 y 26. Para eliminar o dejar cada una se tomará el estado de la traza. Por caso, las que estén en caminos de doble mano y sin mejoras que justifiquen el canon de tránsito se eliminarán por un tiempo.
Según confiaron fuentes oficiales que conocen el proyecto, esta situación se va a mantener hasta que se termine la obra que, en todos los casos, contempla la construcción de rutas seguras, autopistas o autovÃas. Recién entonces se volverán a instalar las cabinas.
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Fuente: Noticiauno