Sábado, 27 de Abril de 2024 | 06:32:28
27/08/2017

Trabajadores de peajes en alerta por 2.500 despidos

El Gobierno anunció un proyecto para eliminar cabinas de peajes en corredores nacionales y desde el gremio advirtieron que la medida podría derivar en miles de cesantías por lo que declaró el estado de alerta y movilización.

 

El Gobierno Nacional difundió la semana pasada su decisión de avanzar en la eliminación de cabinas de peajes en corredores nacionales y desde el gremio de la actividad, el Sutpa, salieron al cruce por el impacto que la medida podría tener sobre los puestos de trabajo.

El sindicato, que hasta hace poco lideró Facundo Moyano, explicó que viene manteniendo frecuentes reuniones con distintos organismos del gobierno y que nunca les acercaron ningún proyecto que vaya en el sentido que ahora trasciende.

"La eliminación de estas cabinas de peaje supone dejar en la calle a 2.500 trabajadores, situación que este proyecto soslaya o simplemente no contempla", explicaron a través de un comunicado de prensa.

Los trabajadores acusaron por el estado de las rutas a "10 años de desidia" y sostuvieron que las mejoras deben "hacerse con los trabajadores en sus puestos de trabajo".

"No somos responsables por los incumplimientos de las empresas y la falta de control de los organismo estatales", agregaron.

 

El anuncio del gobierno

Habrá un nuevo esquema para las rutas con peaje que prevé la eliminación de la mitad de las cabinas que hoy cobran el paso de cada vehículo.

De las 50 cabinas existentes en las rutas nacionales, quedarán entre 24 y 26. Para eliminar o dejar cada una se tomará el estado de la traza. Por caso, las que estén en caminos de doble mano y sin mejoras que justifiquen el canon de tránsito se eliminarán por un tiempo.

Según confiaron fuentes oficiales que conocen el proyecto, esta situación se va a mantener hasta que se termine la obra que, en todos los casos, contempla la construcción de rutas seguras, autopistas o autovías. Recién entonces se volverán a instalar las cabinas.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS