Sábado, 27 de Abril de 2024 | 03:58:02
29/08/2017

Rumbo a octubre: el kirchnerismo quedó afuera de la lista de Bordet

El exprecandidato a diputado nacional K, Jorge Barreto, que pretendía el cuarto lugar en la lista de candidatos de octubre tras obtener el 25% de los votos en la interna, quedó fuera de competencia, luego de que la Junta Electoral partidaria definiera que Unión Ciudadana no alcanzó los votos para integrar la minoría.

 

Según el cronograma electoral, el próximo sábado 2 de septiembre vence el plazo para que los partidos políticos o alianzas electorales inscriban las listas de candidatos proclamados que competirán en las urnas el 22 de octubre.

Hasta ese día, las fuerzas que tuvieron competencia interna tienen tiempo para definir la integración final, en función de las reglas de incorporación de minorías establecidas en cada espacio político.

 

Según información a la que accedió NOTICIAUNO, el Frente Justicialista Somos Entre Ríos ya proclamó la lista definitiva de candidatos a diputados nacionales. Y de acuerdo a la Resolución Nº 13 de la Junta Electoral del Frente, de este lunes, los candidatos consagrados son los integrantes de la Lista Nº 2, sin repersentantes de las minorías que compitieron en las PASO. 

Cabe recordar que cuando se constituyó el Frente Justicialista Somos Entre Ríos, las fuerzas que lo integraron dejaron establecido que "para la conformación final de las listas de candidaturas, la adjudicación de cargos se realizará de conformidad a las disposiciones de la carta orgánica del Partido Justicialista del distrito Entre Ríos".

En ese marco, la Junta Electoral del PJ dispuso que en base a los artículos 40 y 41 de la Carta Orgánica, los candidatos a oficializar para octubre serán (sólo) los que integraron la lista Nº 2, encabezada por Juan José Bahillo. La boleta de octubre "no tendrá integración de la minorías porque el sistema D´Hont así lo determinó".

De este modo, el exprecandidato kirchnerista de Unión Ciudadana, Jorge Barreto, cuya lista obtuvo el 24% de los votos de la interna en las PASO (Barreto pretendía el cuarto lugar en la lista), no formará parte de la nómina oficializada.

Finalmente, los candidatos que fueron en la lista 2 el día 13 de agosto, serán los mismos que estarán en el cuarto oscuro el 22 de octubre, tanto los titulares como los suplentes. 

 

 

Resolución Nº 13 JE-FJSER

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS