Circula en la redes sociales una invitación de militantes de Cambiemos para una contramarcha de la que se realizó el viernes pasado para pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado.
Esa contramarcha está convocada para el 16 de septiembre, lo que parece una clara provocación a los sentimientos del pueblo peronista. Ese día se recuerda el derrocamiento del gobierno democrático de Juan Domingo Perón en manos del golpe cívico-militar de 1955, que incluyó bombardeo y muertes en la Plaza de Mayo. Pero además, un 16 de septiembre de 1976 ocurrió uno de los tantos hechos aberrantes de la última dictadura militar: la tortura, asesinato y desaparición de estudiantes secundarios de La Plata que pedían por el boleto estudiantil gratuito.
En ese marco del 16 de septiembre, Cambiemos convoca a una marcha por la democracia y en apoyo al presidente Mauricio Macri.
Era de esperar la reacción, y llegó a través de una publicación en Facebook del diputado nacional Juan Huss, que escribió: “La verdad que estoy a favor de cualquier convocatoria que reivindique a la política, por más que no comparta ni las consignas ni quienes la convoque, ahora convocar a una marcha para " defender" al gobierno y la DEMOCRACIA un 16 de Septiembre es de un nivel de hijaputez o de ignorancia pauperrimos... me inclino por lo primero!”.
Fuente: Noticiauno