En el Senado se aprobó la Ley que declara “Fiesta Provincial” a la Auténtica Fiesta de Disfraces de Paraná con el voto del oficialismo. En tanto el bloque de Cambiemos votó en contra de la misma debido a que “el evento podría pedir exenciones impositivas, subsidios y otras prebendas”.
Aunque la denuncia más fuerte la hizo el senador Raymundo Kisser –Cambiemos- al relacionar el evento más importante de la región con “cargamentos de estupefacientes que fueron detectados que habrían sido para vender en el encuentro”, según publica la agencia AIM.
La Cámara de Senadores aprobó la Ley que declara como “fiesta provincial” la Auténtica Fiesta de Disfraces, que se lleva a cabo en Paraná, en octubre de cada año. El evento pasaría a integrar el calendario oficial de festividades turísticas. Desde Cambiemos advirtieron que el evento podría pedir exenciones impositivas, subsidios y otras prebendas.
Entre los fundamentos se expresa que “el evento se realiza en forma ininterrumpida en Paraná desde 1999, reuniendo a miles de jóvenes de todo el país. A medida que pasaron los años, la Fiesta creció sin límites imaginables, atrayendo incluso a gente de otras ciudades y provincias. Ello permitió al cabo de varios años que la fiesta se consolide como el evento de mayor convocatoria de la región, con una asistencia aproximada de 50.000 personas disfrazadas en la edición del último año”.
Además, se argumenta que la realización y consolidación del evento durante más de diecisiete años consecutivos “ha llevado a la creación de pequeñas industrias exclusivamente dedicados a la confección y alquiler de disfraces en la ciudad. Además de éstos nuevos emprendimientos, otros comercios dedicados a la venta de artículos de cotillón, textiles, librerías, aumentan notoriamente sus ventas al concurrir los futuros asistentes a comprar los elementos necesarios para elaborar sus propios disfraces”. Destacan la ocupación de hospedajes en la ciudad.
Cambiemos en contra
En declaraciones que publica AIM, el senador de Paraná, Raymundo Kisser –Cambiemos-, dijo que “el bloque no acompañó el texto porque el evento podría pedir exenciones impositivas, subsidios y otras prebendas”. Además, denunció que “había cargamentos de estupefacientes que fueron detectados que habrían sido para vender en el encuentro”.