Viernes, 19 de Abril de 2024 | 18:49:24
07/09/2017

Una app móvil para tomar decisiones saludables a la hora de comer

Una nueva aplicación móvil argentina permite conocer la calidad nutricional de un alimento con solo escanear el código barras del envase, tras lo cual arroja un gráfico y ofrece una visión comparativa sobre su conveniencia para ser consumido.

 

La información está disponible en las etiquetas, pero no siempre hay tiempo para leerlas en detalle o, simplemente, los datos que contienen no son "amigables" a la comprensión del consumidor. Para simplificar la tarea, una nueva aplicación móvil argentina permite conocer cuán saludable es un alimento con solo escanear el código barras del envase, tras lo cual arroja un gráfico que indica la calidad nutricional y ofrece una visión comparativa sobre su conveniencia para ser consumido.

La app, que se llama "Know your food", trabaja con una base de datos donde previamente se almacenan las características de los alimentos, y luego elabora un índice de grasas, azúcares y sodio ponderada con la ingesta diaria recomendada de cada uno.

El resultado se muestra a través de un sencillo gráfico con zonas en rojo (precaución en el consumo), amarillo (consumo moderado) y verde (riesgo bajo) que establecen la calidad nutricional del producto consultado. Si el alimento cae en el área roja significa que es alto en aditivos, azúcares, grasas y sodio con respecto a los similares del rubro, con lo cual se indica precaución en el consumo y moderación, o tratar de compensarlo con productos que estén en la zona verde.

 

Know your food" (conoce tu comida en castellano) es el resultado de un trabajo conjunto entre alumnos de diversas carreras y facultades de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y ya almacena los índices nutricionales de más de 1.000 productospresentes en las góndolas argentinas.

Los usuarios también tienen la opción de colaborar cargando las etiquetas que no se encuentran en la base, pero esa información es revisada por el equipo de desarrolladores antes de la publicación.

Si bien los creadores afirman que no se trata de un desarrollo que por si solo sirva para hacer dieta, entienden que ayuda a comprender -por ejemplo- que no todo lo que se presenta como "bajas calorías" es saludable. "La idea es que esto colabore con la gente para entender un poco más lo que están consumiendo".

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS