Â
Luciana y Karen Galván son dos hermanas de 14 años oriundas de la ciudad de Larroque, que por problemas de conducta fueron trasladadas a la residencia que el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) tiene en Concordia.
Según relató su hermana Daniela Galván a El Entre RÃos, ellas son trillizas, pero Karen y Luciana tenÃan problemas de conducta por lo que "el lunes 28 de agosto ellas entraron en la residencia, no querÃan ir pero fueron llevadas a Concordia para ver si podÃan resolver sus problemas".
La hermana de las jóvenes contó también que "el jueves de esa misma semana, una de ellas se cortó con una maquinita de afeitar y tuvieron que llevarla al hospital para ser atendida, pero volvió al hogar", y agregó: "el sábado (2 de septiembre), las dos agarraron invisibles para el cabello y se hicieron cortes, entonces las llevaron hasta el hospital con una de las operadoras de la residencia llamada Cristina. Nuevamente las atendieron y cuando se dirigÃan hacia el remÃs que las esperaba para llevarlas de nuevo a la casa, según relata la operadora, la empujaron y se fueron corriendo".
Según denuncia la adolescente "a nosotros nos avisaron el domingo cerca del mediodÃa lo que habÃa pasado el sábado a la tardecita, no entendemos por qué demoraron tanto".
Â
"Estamos bien": el mensaje de las hermanas
 En las últimas horas se conoció que las adolescentes, de 14 años, se habrÃan comunicado con sus familiares a través de Facebook. Según trascendió, las hermanas les dejaron un mensaje privado a sus familiares, a través de la cuenta de una de ellas, para avisarles que estaban bien y que no iban a volver a la residencia del Copnaf, donde estaban alojadas. Sus padres no están convencidos de que realmente sean ellas quienes lo enviaron.Â
Los familiares de las jóvenes hicieron denuncias en la policÃa de Concordia y en Larroque. Solicitan que quienes puedan aportar algún dato se comuniquen a los teléfonos 3446617121 ó 3446642828.
Â
Â
Fuente: El Entre Rios