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En un primer momento sólo un pequeño porcentaje de usuarios de Twitter verá el cambio, que luego se realizará de manera amplia. El servicio ha luchado para aumentar su audiencia en los últimos años, por lo que ahora corrige uno de los aspectos más controversiales que es su limitación en el uso.
El CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha dicho en la propia red que aunque "es un cambio pequeño", es un paso importante para la compañÃa. "140 fue una elección arbitraria, basada en los 160 caracteres de lÃmite de los mensajes de texto. Estoy orgulloso de lo reflexivo que fue el equipo para resolver un problema real que la gente tiene cuando intenta tuitear. ¡Y al mismo tiempo mantener nuestra brevedad, velocidad y esencia!", tuiteó Dorsey.
Twitter habÃa insinuado en el pasado la expansión del lÃmite de caracteres pero se retractó cuando los usuarios protestaron. Luego de que en 2016, Jack Dorsey dijo que la compañÃa estaba considerando permitir a los usuarios componer largos párrafos, los tuiteros condenaron la idea, por lo que Dorsey acabó diciendo que los 140 eran una marca registrada de la compañÃa que estaba para quedarse.
La decisión de probar un nuevo lÃmite de caracteres surge de un estudio que analizó tweets en idiomas como el japonés, donde se requieren menos palabras que en inglés o español para transmitir la misma información.
Según la gerente de producto de Twitter, Aliza Rosen, se observó que el 9% de los tweets en inglés alcanzó el lÃmite de 140 caracteres, mientras que en japonés sólo sucede con el 0,4%. Lo que sugiere que ciertos idiomas podrÃan beneficiarse de tener más caracteres disponibles.
Duplicar el lÃmite de la noche a la mañana podrÃa afectar seriamente la forma en que las personas usan la plataforma, y de ello Twitter está consciente. "Entendemos que muchos han estado tuiteando durante años, por lo que puede haber un apego emocional a los 140 caracteres. Lo sentimos, pero lo intentamos. Vimos el poder de lo que harÃa, y nos enamoramos de esta nueva, aunque breve, restricción", refirió Aliza Rosen.
En los últimos dos años, Twitter ha disminuido gradualmente las restricciones en su lÃmite de caracteres, y lo vimos cuando dejó de contar los enlaces web y las fotos dentro de los 140 permitidos.
El cambio aleja a Twitter de una caracterÃstica de marca registrada que le ha propinado un lugar único en un género de conversaciones rápidas que usan a diario celebridades, estrellas del deporte y polÃticos como el presidente Donald Trump.
Las más recientes transformaciones han propiciado un crecimiento del uso diario en un 12%, durante los últimos nueve meses, asà como que el incremento en la recurrencia de los usuarios sea mayor.
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Fuente: Infobae