La iniciativa fue propiciada por el Circulo de Retirados y Pensionados de la Policía de Entre Ríos “intentando dar de esta manera solución a una situación de inequidad y desigualdad, respecto a los demás beneficiarios del régimen de jubilaciones y pensiones de la provincia de Entre Ríos”, indica el proyecto.
Se derogó el inciso c) del art. 243 Bis de la ley 5.654 que no permitía a los retirados de la policía cobrar el 82% móvil que reciben todos los jubilados en la provincia.
La diputada Rosario Romero (FpV) destacó que la sanción de esta iniciativa “es un acto de justicia que pone fin a un largo reclamo de los retirados y pensionados del sector policial”.
Luego indicó que al proyecto original se le agregó un artículo que determina que la ley “entrará en vigencia desde el primer día del mes siguiente al de su promulgación, careciendo de todo efecto retroactivo. Se resolvió agregar este artículo a los efectos de cuidar las arcas del Estado provincial”, destacó Romero.
Por su parte, Esteban Vitor (Cambiemos) sostuvo que tal iniciativa “corrige una situación de desigualdad para que dejen de cobrar el 80 por ciento móvil y pasen a cobrar el 82, como el resto del sector pasivo entrerriano”.
Fuente: Apf