Lunes, 29 de Abril de 2024 | 00:05:08
22/10/2017

Urgente: Allende amenazó de muerte al vicedirector del hospital de Nogoyá

El diputado provincial y titular de UPCN, José Allende, amenazó este domingo al Secretario Técnico y vicedirector del Hospital San Blas de Nogoyá, Juan Orlandi. "Te voy a matar", le advirtió, en un llamado telefónico que quedó grabado y ya está en poder de la justicia. 

 

El diputado provincial y secretario general del gremio UPCN, José Ángel Allende, amenazó este domingo en horas del mediodía al abogado Juan Orlandi, quien se desempeña como Secretario Técnico del Hospital San Blas de Nogoyá, ciudad de la que es oriundo el legislador del PJ.

En diálogo con NOTICIAUNO, Orlandi relató que en horas del mediodía de este domingo el diputado Allende "llamó por teléfono" y ofuscado "por alguna opinión" que Orlandi había manifestdo ante un grupo de personas –sobre cuestiones referidas a la interna del Partido Justicialista- le dijo “te voy a cagar a trompadas”, “te voy a matar”, conversación telefónica que fue grabada por la víctima.

El tono y los "términos atemorizantes e intimidatorios" de la amenaza motivaron que Orlandi radicara la denuncia penal en la Fiscalía de Nogoyá, a cargo del Fiscal Federico Uriburu, a la cual adjuntó el audio donde consta la amenaza vertida por el legislador provincial.

Minutos antes de dirigirse a la Fiscalía, Orlandi hizo pública la gravísima situación en su cuenta de la red social Facebook, guiado por el temor infundido por las amenazas de Allende.

Textualmente, Orlandi advirtió que realizaría la denuncia penal y alertó que "si me pasa algo el fiscal ya tiene por donde investigar, y ojalá estas cosas no vuelvan a pasar".

 

Cabe recordar que Allende está al borde de enfrentar un juicio oral por las amenazas vertidas contra el periodista de NOTICIAUNO Martín Carboni, y que el fiscal Álvaro Piérola a cargo de la investigación, adelantó que pedirá 2 años y 6 meses de prisión para el diputado gremialista. 

 

AMPLIAREMOS

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS