Tras la decisión del gobierno nacional de liberar el precio de los combustibles al valor del mercado petrolero, con la de este lunes, ya van cuatro aumentos en el año y no se descartan más variaciones. Para los estacioneros de Entre Ríos, el incremento del costo de las naftas ha generado caída de las ventas y están en un momento crítico. Pero la solución, al menos, parece una contradicción –o una avivada-: piensan cobrar un plus de $1 PESO POR LITRO.
Si la caída de ventas se origina en el aumento de los precios, y esto los pone en peligro, cuesta entender el argumento de seguir aumentándolo.
El presidente de la Cámara de Estaciones de Combustibles de Entre Ríos (Cecaer), Mario Amado, sostuvo que desde la entidad que dirige están pensando en cobrar un plus de $1 por litro de nafta en la provincia. Esta medida se fundamenta y responde al "momento crítico" que enfrenta el sector por "la caída de las ventas", señaló el presidente de la Cámara de Estaciones.
"La incongruencia es que nosotros necesitamos un precio alto porque nuestra comisión se deriva de precio del combustible pero estamos en un punto que cada vez que sube el combustible es una baja del consumo", reconoció.
Y concluyó sus declaraciones al diario La Calle: "Cuando se dan subas, el que cargaba 200 pesos sigue cargando 200 pesos aunque cargue mucho menos de lo que podía. Y el que tiene que viajar en ruta ya sabe que para una carga necesita de un montón de plata para poder pagar su carga porque realmente es mucha la suba. Un tanque hoy es un montón de plata".
Queda flotando la pregunta: ¿Para qué van a cobrar un plus de un peso por litro de nafta que encarece aún más el costo para el consumidor, si argumentan que el precio a la suba hace caer las ventas?
Fuente: La Calle