Domingo, 19 de Enero de 2025 | 13:52:20
03/11/2017

Honestidad intelectual: Pagliotto repudió el “escarnio público” al que fue sometido Boudou

El abogado denunciante en varias causas de corrupción provincial, Rubén Pagliotto, enrolado en Cambiemos, expresó su profundo malestar por los "espectáculos públicos exagerados y ramplones que suenan a venganza o, en el mejor de los supuestos, a burlas pueriles, destempladas y oportunistas", a propósito de la detención del exvicepresidente de la Nación. 

 

El abogado penalista y denunciante desde hace más de dos décadas en muchas causas de corrupción en distintos niveles del Estado, Rubén Pagliotto, opinó en relación a las detenciones de ex-funcionarios de altísimo nivel del Gobierno Nacional producidas en los últimos días, y emitió un durísimo cuestionamiento al accionar de la Justicia que tiene en su poder la investigación de hechos graves que conmocionan al país.

En un documento enviado a NOTICIAUNO, el exfiscal adjunto de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Entre Ríos y expresidente del Colegio de Abogados de Paraná, expresó su profundo malestar por "la sobreactuación de los conversos" que, advirtió "es mucho peor que la inacción y es peligrosa", dijo.

 

El documento

"La verdad, prefiero una y mil veces la sobriedad republicana al escarnio público. Y, acaso por haber estado tantas veces dando peleas en soledad contra poderosos que se creían invulnerables y portadores de una suerte de deidad, es que llegada esta instancia de bandidos esposados y escoltados por un batallón de hombres armados, casi innecesariamente, me produce vergüenza ajena y hasta malestar existencial que se monten espectáculos públicos que, por exagerados y ramplones, suenan a venganza o, en el mejor de los supuestos, a burlas pueriles, destempladas y oportunistas.

No pasan del nivel de brulotes de paupérrima factura intelectual. Sinceramente y de nuevo: no me gusta!

No lo veo (ni imagino) al Juez Sergio Moro a la cabeza de la operación Lava Jato de Brasil ni a los integrantes de la mani pulite italiana protagonizando escenas grotescas, rayanas a lo vulgar y vengativo. Ellos no necesitaron ni necesitan demostrar nada. Ellos lo hicieron cuando aquellos que hoy pasan sus días en lúgubres presidios gozaban de las mieles del poder con proverbial altanería y veleidades propias de los que se sienten impunes.

Saben qué pasó en nuestro país y también en nuestra provincia? Que jueces y fiscales (siempre existen excepciones) tiempistas y mediocres, se hicieron los distraídos y nunca se animaron con el poder.

Entonces, de NO hacer NADA, ahora pasaron a hacer TODO y, en esa suerte de totalidad arrasadora, de paso, se llevaron puesta, hiriéndola de muerte, a una de las conquistas más importantes del Estado Constitucional de Derecho como es la de la libertad del imputado, como regla, durante el proceso.

La inacción es condenable. Pero la sobreactuación de los conversos es mucho peor. Y peligrosa. Sobre todo peligrosa porque el poder y nada en la vida, es para siempre".

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS