En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, desde el gremio de los empleados estatales sostuvieron que “ATE fue la primera entidad en demandar un pago extra de fin de año” y adelantaron que “el secretario general, Oscar Muntes, le hará un pedido formal al gobernador Gustavo Bordet esta semana para que se entregue un bono de 5.000 pesos para los trabajadores estatales entrerrianos”.
Muntes dijo que “el reclamo apunta a recuperar la pérdida del poder adquisitivo ante el proceso inflacionario.
Las medidas de ajuste que lleva adelante el gobierno de Cambiemos ha erosionado sensiblemente el bolsillo de los trabajadores. Aumento de luz, gas, naftas, telefonía, etc, dispararon la inflación y encarrecieron la canasta familiar.
Según estadísticas elaboradas por el gremio, una familia tipo -compuesta por dos adultos y dos niños- requiere como mínimo de 16.000 pesos para adquirir la cantidad de bienes y servicios que componen la Canasta Básica Alimentaria”.
NOTICIAUNO había adelantado a principio de este mes que “la inflación golpea la puerta de los intendentes”. La nota daba cuenta del pedido de ATE Uruguay al intendente Lauritto de un bono de las mismas características del solicitado a Bordet.
Se espera que este pedido se traslade a todos los municipios entrerrianos.
Fuente: Noticiauno