El ex intendente de Concordia y actual presidente del Consejo Departamental del Partido Justicialista, Juan Carlos Cresto, sostuvo que para hablar de traidores como hizo el ex vicegobernador José Cáceres “hay que hablar de traiciones desde 2015 en las elecciones donde (Mauricio) Macri le gana a (Daniel) Scioli” donde hubo “traidores a la clase trabajadora, al asalariado porque sabían que se jugaban dos modelos de país”. En ese marco, desligó a la figura del gobernador Gustavo Bordet, quien “tiene que tener buena relación con el Presidente porque ya el pueblo eligió a Macri por cuatro años y le dio un respaldo en esta elección de medio término”. Sobre la derrota del PJ en la última elección, el dirigente fue categórico y analizó que “la propaganda en contra del peronismo fue muy fuerte por los ladrones y los corruptos que tuvimos en el gobierno. En 12 años de gobierno se cometieron irregularidades, Cambiemos las hizo ver muy bien, y hoy estamos pagando las consecuencias” y agregó que “el peronismo tiene que hacer la autocrítica, terminar con los corruptos infiltrados en el gobierno y prepararse para gobernar”.
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda, Cresto se refirió a los dichos de Cáceres que habló de “traidores” al interior del PJ y aseveró que “para hablar de traidores hay que hablar de traiciones en las elecciones donde (Mauricio) Macri le gana a (Daniel) Scioli donde hubo varias traiciones al peronismo; traidores a la clase trabajadora, al asalariado porque sabían que se jugaban dos modelos de país”.
“Ahí empezaron las traiciones y el gobernador tiene que gobernar la provincia, tiene que sacarla adelante y el que maneja la plata está en Buenos Aires; y el gobernador tiene que tener buena relación con el Presidente porque ya el pueblo eligió a Macri por cuatro años y le dio un respaldo en esta elección de medio término”, analizó.
En ese sentido, cuestionó que “el pueblo todavía le siguen creyendo las mentiras que les ha dicho, el pueblo es crédulo y los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, y los argentinos merecemos este tipo de gobierno y tendremos que esperar las próximas elecciones para que la gente se dé cuenta que ha sido engañada electoralmente con promesas incumplidas. Mientras tanto el gobernador tiene que gobernar, no se puede hablar de traición cuando tiene que gobernar para más de un millón de entrerrianos y tiene que llevar a esta provincia por buen camino y debe tener buena relación con el gobierno nacional”.
Derrota electoral
Cresto admitió que “la propaganda en contra del peronismo fue muy fuerte por los ladrones y los corruptos que tuvimos en el gobierno, la oposición de Cambiemos la aprovechó muy bien en todos los medios nacionales y provinciales mostrando a José López con los bolsos. En 12 años de gobierno se cometieron irregularidades, Cambiemos las hizo ver muy bien, y hoy estamos pagando las consecuencias”.
Consultado en ese punto por la corrupción provincial, Cresto definió: “Si se miran los comunicados del Partido Justicialista de Concordia se puede ver que reprochamos y castigamos a los corruptos que han malogrado un proyecto popular y nacional que hizo el justicialismo; con ratas de cuarta que han ido a robar al gobierno”.
Autocrítica
El exintendente de Concordia explicó lo que significa el “estado de alerta y movilización” del PJ concordiense: “Los compañeros quieren hacer autocrítica, reprochar, discutir y analizar porqué perdimos, pero lo que más preocupa es lo que viene, lo que va a pasar en este país en los próximos años. El peronismo tiene que prepararse, preparar sus cuadros y hacer la autocrítica, terminar con los corruptos infiltrados en el gobierno y prepararse para gobernar”.
Fuente: Análisis