En medio del rotundo silencio de los dirigentes radicales de Cambiemos que no emitieron opinión sobre el paquete de reformas enviadas por el presidente Mauricio Macri al Congreso de la Nación, el dirigente uruguayense Guillermo Vázquez del Movimiento Yrigoyenista Entrerriano, que presidió el Comité Departamental de la UCR, expresó su rechazo a la nueva fórmula de cálculo de los aumentos jubilatorios propuesta por el gobierno nacional, uno de los puntos polémicos de la reforma previsional.
En las últimas horas, Vázquez utilizó la red social Facebook para expresar su rechazo a la iniciativa.
El uruguayense -opositor interno del recientemente electo diputado nacional Atilio Benedetti- compartió un artículo periodístico del diario Clarín titulado "Sorpresas de un acuerdo de nueva era: todos ganan" precedido de su opinión sobre la modificación que afectará el bolsillo de los jubilados: "No es cierto que todos ganan. La variable de ajuste serán los haberes futuros de los jubilados. Ni las provincias, ni el Estado federal pierden", dijo, para agregar luego que "no debe aprobarse la fórmula de ajuste. Nuestros jubilados no deben seguir siendo el ajuste”, sostuvo.
De este modo, Vázquez es el único -hasta ahora- hombre del radicalismo provincial que se atrevió a hacer público su rechazo al cambio del sistema de movilidad jubilatoria vigente hasta hoy y que impactará en más de 17 millones de personas (jubilados, pensionados, pensiones no contributivas, asignaciones familiares y Asignación Universal por Hijo).
Cabe recordar que con el cambio en la fórmula de actualización de haberes, los jubilados y demás beneficiarios del sistema recibirían en 2018 un aumento inferior al que se desprendería de la actual fórmula de reajuste basada en la llamada Ley de Movilidad.
Leé más: Reforma previsional: “Los jubilados vienen perdiendo por goleada”
Fuente: Noticiauno