Tras el gravísimo ataque perpetrado por barrabravas de Patronato contra niños de entre 6 y 8 años pertenecientes a la escuelita de fútbol de Deportivo Strobel, a quienes confundieron con hinchas de Unión de Santa Fe y agredieron con palos, navajas, tomándolos del cuello, y que culminó con ocho menores hospitalizados en el Hospital San Roque y uno de los padres que los acompañaban con fractura de tabique y una grave lesión en un ojo, el club paranaense emitió un comunicado intentando despegarse de la situación.
Las palabras de la comisión directiva del club enardecieron a los usuarios de la red social Facebook que repudiaron el comunicado y no dudaron en culpar a la dirigencia por el inédito hecho de violencia que tuvo lugar este sábado en el Estadio Grella de la capital provincial.
En el comunicado al que accedió NOTICIAUNO, la Comisión Directiva de Patronato expresó "repudio" por "las agresiones de un grupo de inadaptados", y puso a disposición "toda su colaboración para el esclarecimiento de los hechos". Al final del comunicado, el club manifestó "solidaridad con los damnificados".
Vale recordar que "los damnificados" son niños pequeños que habían asistido a la cancha invitados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y que "el grupo de inadaptados" que agredió brutalmente a los menores son barrabravas de la institución deportiva.
El comunicado del club, pretendiendo mantenerse al margen de toda responsabilidad derivada del hecho, despertó durísimos comentarios de cientos de usuarios en las redes sociales, quienes pusieron en duda las expresiones de la Comisión Directiva de Patronato y advirtieron las vinculaciones que existen entre la dirigencia deportiva, política y los barrabravas.
Aquí, algunos comentarios de usuarios indignados con el club:
Fuente: Noticiauno