"Finalmente, el municipio escuchó las demandas de los vecinos y dió marcha atrás con la idea de privatizar una parte del #Parque Botánico", escribió el vicegobernador de la provincia, Adán Bahl, en su cuenta de Twitter, para celebrar la marcha atrás del proyecto impulsado por el municipio de Paraná para vender 7,5 hectáreas del Parque Botánico a la empresa de transporte ERSA .
Con otros dos tuits más Bahl se expresó sobre la decisión del intendente Sergio Varisco de descartar la polémica iniciativa y ratificó su postura de rechazo a la iniciativa, planteada cuando recibió a los vecinos que se opusieron a la venta.
"Es necesario informar con la verdad sobre las decisiones que afectan la calidad de los espacios públicos", dice el segundo tuit.
En un tercer mensaje en su cuenta de Twitter, el vicegobernador agregó: "Las ciudades de hoy se gobiernan teniendo en cuenta la opinión de todos los que viven en ella".
Cabe recordar que en pleno conflicto entre el gobierno municipal y los vecinos que resistieron la venta del lugar, Bahl adoptó una clara postura de rechazo, recibió a integrantes de la Asamblea Ciudadana que se constituyó en defensa del Parque Botánico y no escatimó en cuestionamientos hacia la iniciativa, sobre la cual había afirmado que "carecía hasta de sentido común".
Bahl había dicho que “si bien la empresa (de transporte que quería comprar el terreno) está actualmente radicada en un lugar que genera inconvenientes a muchos vecinos, eso no significa que tengamos que darle un espacio público que es de todos. La empresa tendrá que buscar algún otro lugar para poder radicarse, cuidando los procesos de impacto ambiental, escuchando a los vecinos y cuidando todos los mecanismos que implican el trabajo conjunto”, sugirió en ese momento el vicegobernador, cuando anunció su decisión de avanzar en el tratamiento legislativo del proyecto para declarar al Parque Botánico como patrimonio de todos los entrerrianos.
Fuente: Noticiauno