El día complicado para el kirchnerismo comenzó muy temprano. En la madrugada de este jueves detuvieron en Río Gallegos al hombre de confianza del matrimonio Kirchner, excandidato a vicepresidente de FPV, Carlos Zannini. En la mañana de fue detenido otro referente importante, Luis D´Elía. El juez Claudio Bonadío procesó y pidió el desafuero para Cristina Kirchner para su posterior detención. Además fueron procesados “sin prisión preventiva pero con prohibición de salir del país”, el diputado y referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque y el exsecretario general de Presidencia y Director General de la AFI (ex SIDE), Oscar Parrilli. La Justicia dictó la prisión preventiva del ex canciller Héctor Timerman
Cristina
El juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Elisabet Kirchner. Además pidió su inminente desafuero al Senado de la Nación. La resolución fue dictada en la causa iniciada a raíz de la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA.
Timerman
El juez federal Claudio Bonadio dictó hoy la prisión preventiva del ex canciller Héctor Timerman, en el marco de la causa en la que está imputado por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán. Por el delicado estado de salud del ex funcionario, que se encuentra en Estados Unidos, fue beneficiado con prisión domiciliaria.
Zannini y a D'Elía
La orden la dictó el juez Claudio Bonadio, que instruye la causa iniciada a partir de la denuncia de Alberto Nisman. También quedó detenido el lobbista iraní Yussuf Khalil.
Carlos Zannini, ex secretario de Legal y Técnica durante los gobiernos Néstor y Cristina Kirchner, y el dirigente piquetero Luis D'Elía, quedaron detenidos durante la madrugada de hoy en el marco de la causa en la que están imputados por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán.
Parrilli y Larroque
Oscar Parrilli y Andrés Larroque fueron procesados sin prisión preventiva. El juez federal Claudio Bonadio procesó sin prisión preventiva a los ex funcionarios Oscar Parrilli y Angelina Abbona, y al diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque, entre otros imputados que surgen de la denuncia realizada por el fallecido fiscal Alberto Nisman.
Bonadio tiene indicios de que los tres imputados tuvieron distintos grados de participación en la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, como parte de un acuerdo para encubrir el ataque terrorista a cambio de ayuda económica para la Argentina, que en aquel entonces sufría la falta de dólares para afrontar compromisos internacionales.
Fuente: Noticiauno