Movimientos sociales, organismos de Derechos Humanos y todas las agrupaciones que concentran al kirchnerismo convocaron a una movilización a la Plaza de Mayo para esta tarde a las 18 en contra de la "persecución a opositores" y para pedir que se respete el Estado de Derecho.
Así lo dio a conocer Juan Grabois, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), quien advirtió sobre la vigencia de un "contubernio" para perseguir a sectores de la oposición.
Desde el partido político Nuevo Encuentro aseguraron que la Justicia y el macrismo "iniciaron una cacería judicial sobre dirigentes opositores, a quienes detienen sin fundamentos legales, con los medios de comunicación manejados a su antojo".
Por otro lado, remarcaron que "lo hacen para tapar el ajuste que va a empobrecer al pueblo. Hoy nos movilizamos para decirle basta a la persecución, a las detenciones arbitrarias por un Memorándum que votó el Congreso y que nunca se puso en marcha".
Del mismo modo se expresó el diputado del Movimiento Evita Leonardo Grosso, al convocar a una movilización a Plaza de Mayo para las 18:00.