Â
Este viernes asume la nueva Comisión Directiva de AGMER que consagró en las pasadas elecciones a Marcelo Pagani como secretario General del gremio docente. La lista que se impuso fue la del espacio Integración, un frente hegemonizado por la histórica agrupación Celeste del AGMER. Pagani tendrá como compañera a Ana Delaloye que ocupará el cargo de secretaria Adjunta y Guillermo Zampedri será el secretario Gremial. La lista Integración se impuso a sus históricos adversarios en la interna del gremio, la agrupación Rojo y Negro.
El colonense Marcelo Pagani asumirá este viernes 29 la conducción de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre RÃos (AGMER).
Pagani estará acompañado en el perÃodo 2018/2020 por Ana Delaloye, como adjunta, y Guillermo Zampedri, como gremial.
Integración por un AGMER de Todos, la lista que se impuso en las elecciones sindicales del último 2 de noviembre, conduce AGMER desde 2009, cuando logró desplazar a la Agrupación Rojo y Negro.
Con Pagani como secretario general, AGMER mantiene un perfil de hombres al frente del máximo sindicato docente de la provincia, aunque paradójicamente en su universo de afiliados hay mayorÃa de mujeres, publicó Entre RÃos Ahora.
La última mujer que condujo Agmer fue Marta Madoz, en el perÃodo 2003/2005. Después, fue Sergio Elizar, César Baudino (Rojo y Negro), y los dos últimos perÃodos, Fabián PeccÃn, que entrega el mando ahora a Marcelo Pagani.
La nueva comisión directiva central de AGMER asumirá sus funciones al frente del sindicato el viernes 29 de diciembre, con un acto que se llevará a cabo en la Casa Docente de Colón, a las 20. Los nuevos integrantes de la conducción provincial de AGMER, que ese dÃa tomarán sus funciones, fueron electos en las elecciones generales de nuestro sindicato realizadas el 2 de noviembre pasado.
Pagani asume luego de un proceso electoral que le otorgó un triunfo holgado.
El escrutinio definitivo de la elección en AGMER, que tuvo lugar el jueves 2 de noviembre, dejó un resultado que alejó todavÃa más a la oficialista Lista Integración por un AGMER de Todos de la opositora Agrupación Rojo y Negro a nivel provincial: en 2014, cuando Fabián PeccÃn se impuso a Roque Santana, la diferencia fue de 497 votos a favor del oficialismo. Ahora, esa diferencia se estiró hasta los 1.873 votos, según el conteo oficial final.
La Integración se alzó con 7.723 votos (57 por ciento) en tanto que la Rojo y Negro consiguió 5.850 (43 por ciento).
Los Rojo y Negro retuvieron la conducción en las cinco seccionales que ya tenÃan: Paraná, Nogoyá, Villaguay, Tala y Federación. Pero los de Integración sumaron Concordia, donde se impuso, otra vez, la Isauro Vivo, exaliada Rojo y Negro, ahora en las huestes de Integración.
En Paraná, la Rojo y Negro se impuso por 1.574 votos sobre los 970 que consiguió la Integración. Con un dato: de las ocho filiales, Integración se quedó con dos (Crespo y Villa Urquiza); Panzas Verdes retuvo MarÃa Grande, y cinco quedaron para la Rojo y Negro.
El cómputo final provincial consagró a Marcelo Pagani, de Integración, como nuevo secretario general de AGMER para el perÃodo 2018/2020, relegando asà las aspiraciones del candidato Rojo y Negro, César Pibernus.
Â
Fuente: Entreriosahora//Análisis