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04/01/2018

El puente Paraná-Santa Fe podría quedar en manos de Hyundai

Los máximos directivos de la multinacional coreana vendrán a Argentina interesados en construir el puente que tendrá 30 kilómetros y se realizará en tres etapas, con una inversión estimada de 650 millones de dólares.

 

Hyundai es el mayor fabricante coreano de automóviles y una de las mayores constructoras de Asia con su controlada Hyundai Ingeniería y Construcciones, con obras estratégicas en países tan disímiles como Israel e Irán. Especializados en las construcción de puentes de gran envergadura, vienen de terminar uno impresionante en Turquía sobre el estrecho del Bósforo (ver video al pie).

La firma coreana será una de las 100 empresas, entre varias más extranjeras, que estará este viernes en la sede de Vialidad Nacional para presenciar el lanzamiento de la primera etapa del programa (PPP), que presentará el titular del organismo, Javier Iguacel.

A través de este programa, en el Gobierno apuestan a conseguir una inversión de 16 mil millones de dólares para la construcción de rutas, autopistas y los puentes Paraná-Santa Fe y Chaco-Corrientes, con el objetivo central de llegar al final del mandato de Macri con 1.600 kilómetros nuevos de autopistas.

Los coreanos están interesados en construir el puente Paraná-Santa Fe, que tendrá 30 kilómetros y se realizará en tres etapas. La inversión estimada para este puente es de 650 millones de dólares más 21 millones de dólares en obras complementarias y mantenimiento.

Además, este viernes, en el auditorio de Vialidad de Diagonal Sur habrá paneles de consultas técnicas, jurídicas y económico-financieras para la construcción de los corredores A, B, C, E, F y Sur de rutas y a autopistas. Estos comprenden las rutas 3, 5, 7, 9, 11, 33, 34, 36, 158, 188, 193, 205, 226 y las autopistas Campana-Rosario, Cañuelas-Roque Perez, Las Flores-Azul, Mercedes-Bragado, entre otras.

Se trata de 1600 km de autopistas que demandarán una inversión de 16 mil millones de dólares, con una primera etapa hasta el año 2019.

 

Fuente: LPO

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