Desde la Seccional Paraná de la Asociación Bancaria consideraron que la convocatoria del Ministerio de Trabajo para este miércoles 7 de marzo es “producto de la contundencia de las medidas de fuerza, y un fallo judicial favorable obtenido en Chaco”.
Si bien reconocen que “se han mantenido diálogos informales con algunos presidentes de bancos, esperamos que decidan modificar la propuesta exigua e insuficiente que han presentado hasta ahora”.
¿Paros en marzo?
El gremio de los bancarios de Paraná adelantó que “en caso de que no surja ningún resultado del avance de las negociaciones, la Asociación Bancaria convocará al Consejo Directivo Nacional para retomar el plan de lucha durante el mes de marzo”.
“No es una novedad para nosotros la complejidad de estas paritarias, pero por el compromiso que tenemos con los trabajadores y por la convicción que nos asiste, La Bancaria va a insistir por el mejor arreglo salarial que se pueda lograr, para evitar así que año a año se pierda el poder adquisitivo de los bancarios”, se remarcó.
Por último, detallaron que “las tarifas tienen cláusula gatillo (indexan por un mix de inflación y dólar); la nafta tiene cláusula gatillo (indexa por valor dólar y precio del barril de petróleo); los créditos hipotecarios tienen cláusula gatillo (indexan por inflación). Pero si los salarios tienen cláusula gatillo, eso genera inflación. El problema del Gobierno no es la cláusula gatillo; el problema son los salarios”, expresaron.
Con información de Apf
Fuente: Noticiauno