La provincia mejoró la propuesta a los docentes reduciendo a dos tramos el incremento del 16,3 %. La propuesta se presentó en la reunión de este miércoles entre los gremios docentes y las autoridades del gobierno provincial.
“Como habíamos comprometido, trajimos una mejora en la propuesta, apostando a la voluntad de diálogo de los gremios”, comenzó señalando el ministro de Economía Hugo Ballay tras el encuentro.
La propuesta:
1,3% retroactivo a enero, más un 8% efectivo con los haberes de marzo, más un 7% en agosto.
“Los gremios han recepcionado la inquietud, y cada uno lo debatirá en sus asambleas. No hubo un rechazo, como se dio en reuniones anteriores”, dijo el funcionario, valorando la actitud de las entidades. “Es el máximo esfuerzo que puede hacer el gobierno provincial”, advirtió.
Desde el SADOP valoraron el avance
Sergio Pesoa, de Sadop: “Vemos la propuesta en tono positivo, al acortarse los tramos. Obviamente, se garantiza el monitoreo sobre la inflación, para que en el momento en que sobrepase la inflación, nos convoquen en forma inmediata”. “En forma personal, me parece que la propuesta tiene otro color, y que da una leve esperanza”.
“Es una oferta razonable, producto del máximo esfuerzo que puede hacer la provincia y que incorpora el pedido de los gremios. Esperamos que sea bien valorada”, explicó el ministro de Economía, Hugo Ballay. Los aumentos serían un 9,3 por ciento en marzo y un 7 por ciento en agosto.
Fuente: Noticiauno