Jueves, 25 de Abril de 2024 | 01:20:33
07/03/2018

Facebook le revela a cada usuario todo lo que sabe de él

La red social guarda un registro con los contactos y fotos de cada perfil. Cómo bajar el archivo que tiene esa información.

 

Facebook registra cada movimiento de cada uno de sus 2.000 millones de usuarios. Guarda fotos, comentarios, likes, clics y cualquier cosa que se escriba o se comparta en la red, incluso la actividad que se lleva a cabo offline, gracias a las “cookies”. Después los de Zuckerberg convierten esta información en dinero.

Si querés descubrir qué sabe Facebook sobre vos y qué contiene tu archivo personal de la gran red social podes acceder a él siguiendo estos sencillos pasos.

Acceder al archivo es fácil: hay que entrar al perfil propio de Facebook y dirigirse al apartado de Configuración. Está en la barra azul de la parte superior, haciendo clic sobre el último ícono (el de la flecha). Una vez en Configuración hay que entrar directamente a la página Configuración General de la Cuenta.

Debajo de todas las opciones está Descarga una copia de tu información, donde hay que hacer clic. Se abrirá una nueva página donde deberás darle al botón verde para Descargar archivo y a continuación tendrás que introducir tu contraseña de usuario.

El proceso de recopilación de la información de usuario puede tardar unos minutos. Una vez listo, avisan con un mail a la dirección de correo de la cuenta y con una notificación en Facebook. Ambos avisos enlazan a una nueva página donde finalmente se pueden descargar todos los datos sobre tu actividad en la red.

El archivo que se descarga incluye cuatro subcarpetas: fotos, videos, mensajes y html. La última es la que contiene información más sensible. Y es variada. Hay una recopilación de tus publicaciones en el muro y un historial de posts, la fecha en que se añadió a cada contacto y anuncios sobre los que se hizo clic. Siguiendo en la misma carpeta html, en el apartado Contactos, está la lista completa de las amistades con el o los números de teléfono de cada uno. De entrada se puede sospechar que Facebook tiene la lista de teléfonos porque la empresa también es dueña de WhatsApp, con la que entonces podría cruzar información. Pero no es así. Tiene la agenda completa de contactos simplemente porque alguna vez se le dio permiso para ingresar allí y copiarlos.

Todos los servicios de Facebook son gratis para el usuario porque la red saca un provecho económico de la información que recopila y vende a anunciantes. Facebook utiliza los datos para segmentar a sus usuarios según localización, genero, nivel de formación, edad, ingresos, ideales políticos, intereses y muchas o­tras variables. Las compañías pueden publicitar sus productos o servicios a un sector de usuarios muy definido.

Expertos en ciberseguridad esperan que los usuarios que hayan consultado su archivo de Facebook ahora tomen conciencia de la cantidad de información personal registrada y sean más cautos con su actividad online.

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS